Pesto casero de espinacas y nueces: sabor y frescura en cada bocado
Conocemos la salsa pesto como una crema de sabor intenso y color verde. Pero prueba esta salsa pesto casero de espinacas y nueces, deliciosa.
4 clases de salsa pesto
Pesto de guisantes con anchoas y parmesano
Espaguetis con salsa pesto
Esta receta de pesto casero de espinacas y nueces sirve para romper la rutina con las salsas que hacemos habitualmente para acompañar las pastas y, eventualmente, alguna receta con pollo. En este pesto, las espinacas sustituyen a la albahaca, y las nueces a los piñones, y el resultado es una salsa con un sabor menos intenso que el pesto tradicional, pero igual de atractivo, muy suave y con un toque de frescura que se siente en cada bocado. Esta receta sirve además para acabar con la maldición de las espinacas que se dañan guardadas en la nevera, como sucede frecuentemente cuando se compran uno o dos manojos de espinacas y solo se utiliza una parte. Prepararlas en salsa es una manera de conservarlas y, si se va a guardar varios días en la nevera, para que se mantenga y no pierda el color conviene agregar una capa de aceite de oliva y tenerlo bien tapado.
El pesto es una salsa originaria de la Liguria (Italia), de la que existen referencias desde el siglo XIX (un pesto alla genovese), aunque existen antecedentes de esta preparación que se remontan a la República de Génova, en el siglo XI, e incluso a la antigua Roma. Si bien se prepara usualmente como salsa para pastas, también se utiliza como aderezo en pollos, recetas con carne de res, pescado, ensaladas y entremeses. Del mismo modo se puede utilizar este pesto casero de espinacas y nueces.
Ingredientes:
- 250 gramos de espinacas
- 50 gramos de nueces peladas
- 50 gramos de queso parmesano
- 50 ml de aceite de oliva extra virgen
- 1 diente de ajo
- ½ limón
- Pimienta negra molida
- Sal
Cómo preparar el pesto casero de espinacas y nueces:
- Lavar las hojas de espinaca y secar bien, colocando encima de papel absorbente. Aunque se puede optar en esta receta por espinas de bote, en conserva, incluso por espinacas congeladas y luego descongeladas, lo ideal para esta receta es que se trate de verduras frescas. De esa forma se gana en sabor y en nutrientes.
- Trocear las nueces.
- Colocar en el vaso de la licuadora o en el procesador de alimentos primero las nueces y el ajo, luego un puñado de hojas de espinaca, una pequeña cantidad de queso parmesano y un chorrito de aceite de oliva.
- Triturar y agregar el zumo de ½ limón, una pizca de sal y el resto de los ingredientes. Triturar de nuevo hasta obtener una crema uniforme.
Información nutricional: 1057 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Salsas
Anímate a preparar este pesto casero de espinacas y nueces, y no vas a dejar de hacerlo periódicamente. Esta receta tiene una ventaja adicional a la del pesto tradicional y es que, al tener un sabor más suave no cansa tanto (la albahaca es muy rica, pero es tan intensa que hace que todo adquiera su sabor).
Temas:
- Recetas de salsas
Lo último en Recetas de cocina
-
Mini pizzas de berenjena y champiñones: ligeras, sabrosas y sin harina
-
Pesto casero de espinacas y nueces: sabor y frescura en cada bocado
-
Bizcocho de zanahoria y avena: saludable, jugoso y perfecto para el desayuno
-
Galletas de avena y plátano: dulces saludables y sin culpa
-
Suflé helado al Pedro Ximénez
Últimas noticias
-
¡Nunca dejes estas plantas cerca de tus gatos! Los veterinarios aseguran que les causan problemas graves
-
El Ibex 35 cae un 0,8% al cierre, lastrado por la caída de los bancos tras los aranceles de Trump
-
Donald Trump prepara un decreto para expulsar a los 15.000 soldados transgénero del ejército de EEUU
-
Dimite un vicerrector de la Complutense en pleno escándalo por la cátedra de Begoña Gómez
-
Rompiendo mitos: desinformación sobre el eccema crónico de manos y la dermatitis atópica