Pan integral con semillas de calabaza y queso
Pan integral con semillas de calabaza y queso cheddar, deliciosa combinación notarás el queso y las semillas de calabaza desde el principio, ya que no solo están dentro del pan. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pan de zanahoria. Hoy pan integral con semillas de calabaza y queso.
Pan integral con semillas de calabaza y queso
Al llevar la masa avena, queso y pipas de calabaza cada bocado resulta jugoso. Las pipas de calabazas son ricas en Omega-3 y vitaminas, combinadas con avena y harina integral esta receta nos aporta una buena dosis de fibra.
Ingredientes para una hogaza
-
Una taza de harina integral o 120 g
-
3 cucharadas de pipas de calabaza peladas
-
2 cucharadas de mantequilla sin sal
-
85 g de queso cheddar rallado
-
½ taza de copos de avena o 45 g (en cualquier supermercado)
-
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
-
300 ml de suero de leche (que lo preparas muy fácil con 300 ml de leche a la que añadimos una cucharada de zumo de limón y lo dejamos reposar 10 minutos)
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados y cubrir una bandeja de horno con papel de pergamino. Reservamos en un plato una cucharada de semillas de calabaza y dos de queso rallado para ponerlas al final en la parte superior del pan.
Tamizamos la harina con ayuda de un colador o un tamizador, (los encuentras en ferreterías, tiendas bazar o en Ikea). Mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y la avena. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente y mezclar con los dedos hasta lograr una masa homogénea. Añadir el resto de queso rallado, y las semillas de calabaza. Hacer un hueco en el centro de esta masa y verter el suero de leche (que tendremos ya listo).
Mezclar con una espátula un poco, todos los ingredientes, no mezclar en exceso. La masa tendrá una textura muy pegajosa. Con ayuda de la espátula tratar de hacer una bola de masa , no te preocupes sino te sale redonda perfecta. Poner la bola de masa en la bandeja de horno, como está rallado para que quede uniforme. Hornear durante 15 o 20 minutos o hasta que la corteza esté ligeramente dorada.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post del pan integral con semillas de calabaza y queso. Puede compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto infalible para hacer la carne como un chef: se deshace con patatas en olla a presión
-
Helado de Frambuesa con Chocolate Blanco
-
Ni cocido ni potaje: el contundente guiso de las abuelas canarias que no se conoce en el resto de España
-
Agua de Jamaica: receta, beneficios y cómo prepararla
-
Ni aceite ni sal: el truco de los mejores cocineros para hacer el huevo frito perfecto
Últimas noticias
-
Vox suspende de militancia a su portavoz en Valencia por contratos al marido de la delegada del Gobierno
-
El restaurante favorito de Chicote para comer cordero está al lado de Madrid y es este
-
Tus paredes como recién pintadas: el truco para limpiarlas sin esfuerzo
-
Llega un macropuente a esta zona de España: 4 días de fiesta que nadie esperaba
-
Un carnicero experto avisa sobre lo blanco del fuet: «Es una parte muy…»