Lasaña de coliflor y salsa bechamel
La lasaña de coliflor y salsa bechamel es exquisita. Aquí te dejamos el paso a paso para que disfrutes probando.
Coliflor a la napolitana
5 recetas con coliflor
Coliflor gratinada estilo alemán
La lasaña de coliflor y salsa bechamel es una opción diferente y deliciosa para incluir en nuestras comidas. La coliflor es un tipo de col muy nutritivo que debe formar parte de nuestra dieta, aunque no es del agrado de todo el mundo. Especialmente a los pequeños de la casa les cuesta consumir este tipo de alimentos. Para lograrlo es conveniente debemos idear recetas nuevas y exquisitas como esta lasaña. Seguro que en casa a todos les encantará por su increíble textura y rico sabor.
La coliflor contiene importantes cantidades de vitaminas A, B y K. También es rica en minerales como potasio, fósforo y magnesio. Es rico en antioxidantes esenciales para la salud, que ayudan a prevenir enfermedades cáncer, derrames cerebrales o padecimientos del corazón.
El queso gruyere es rico en minerales fósforo, zinc, calcio y sodio. Posee antioxidantes que nos ayudan a retrasar el envejecimiento de las células y a mantener nuestro cuerpo en buen estado, No tiene hidratos de carbono ni azúcares, pero si abunda en proteínas de alto valor biológico. Si no disponemos en casa de este queso, lógicamente podemos sustituirlo por otro que tengamos o que nos guste, incluso por una deliciosa mezcla de quesos rallados.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 1 paquete de lasaña
- 125 gramos de queso gruyere rallado
- 50 gramos de margarina o mantequilla
- 1 cucharada de perejil picado
- 100 mililitros de leche
- 50 gramos de harina
- 1 lata pequeña de maíz
- 25 gramos de almendras troceadas
- 150 mililitros de agua
Cómo preparar lasaña de coliflor y salsa bechamel:
- Dejamos hidratando las placas de lasaña en un recipiente hondo. Si son de cocerse, las hervimos siguiendo las instrucciones del envase.
- Lavamos bien y troceamos la coliflor y la ponemos a hervir durante 5 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Para la salsa, calentamos la margarina o mantequilla en una olla. Añadimos la harina y revolvemos hasta que coja un color dorado.
- Retiramos del fuego y poco a poco vamos incorporando la leche. Ponemos a punto de sal, pimienta y nuez moscada rallada.
- Agregamos 150 mililitros de agua en un cazo y ponemos a hervir la coliflor durante 3 minutos
- Agregamos el perejil, la mitad del queso y el maíz. Seguimos revolviendo.
- Preparamos un recipiente para hornear. Colocamos una capa de placas de lasaña, la salsa y la coliflor. Repetimos el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes.
- Calentamos el resto del queso mezclado con las almendras. Cuando terminemos de armar la lasaña lo colocamos encima y llevamos al horno, precalentado a 200 grados centígrados durante 20 minutos, con el gratinador encendido al final del tiempo.
- Servimos aún caliente.
Este es un plato ideal para servirlo como principal en un almuerzo con amigos o en el trabajo. A nuestra familia, incluidos los más pequeños, también les encantará. Anímate a probarlo, pues además de fácil de preparar es muy rico.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
-
Tarta de zanahoria de Jordi Cruz: receta fácil, jugosa y muy esponjosa
-
Tarta tres chocolates de Mercadona: precio, ingredientes y opinión
-
Las mejores tartas sin azúcar de Mercadona: variedades, precios y opiniones
-
Tartas sin gluten y sin lactosa de Mercadona: opciones, precios y características
-
Tartas sin huevo de Mercadona: qué opciones hay y cuál elegir
Últimas noticias
-
Susanna Griso huye de los clichés y desvela cómo será su luna de miel: «Nada, por aquí, cerquita»
-
¿Quieres perder peso? Esta es la razón por la que los zumos y batidos de frutas no son el mejor desayuno
-
El lema de vida del filósofo Thoreau: «En mi casa había tres sillas: una para la soledad, una para la amistad y una para la compañía»
-
Estas son las carreteras cortadas en Madrid por el incendio en la Sierra Oeste
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»