Kiwi caramelizado con salsa de caramelo y nueces
A una fruta tan rica como el kiwi se la puede convertir en un rico postre. Como este kiwi caramelizado con salsa de caramelo y nueces.
Ceviche de kiwi y pulpo
Sopa fría de kiwi y pepino con menta fresca
5 postres con kiwi
El kiwi caramelizado con salsa de caramelo y nueces es un postre que se elabora fácil y rápidamente, pues nos llevará menos de una hora en hacerse, y es tan sabroso que probablemente desaparezca igual de rápido. Solo se necesita un puñado de nueces, azúcar y varias de estas frutas exóticas tan apreciadas en el mundo entero, por la manera tan armoniosa como se mezclan lo ácido con lo dulce, y hasta por la belleza de la fruta en sí, que parece llevar en ella algo de las paradisíacas islas del Pacífico, sin importar que se trate de una fruta cosechada en Pontevedra o A Coruña. Realmente es un postre sencillo de hacer en casa, y un exquisito bocado que no hay que perderse. Los kiwis deberían estar en su justo punto de maduración.
Aunque muchos asocian esta fruta verde o amarilla con Nueva Zelandia, en realidad es originaria de China, de los bosques que rodean, o rodeaban, el río Yangtsé, donde crecía de forma silvestre y recibía el nombre de yang-tao, “fruta del río Yang”. Los chinos comenzaron a cultivarla hace poco más de 3 siglos y fue a principios del XX cuando esta fruta comenzó a cultivarse en Nueva Zelandia. En 1959 los neozelandeses comenzaron a llamar a esta fruta kiwi fruit, al ser asociada, por su parecido, con el ave del mismo nombre, que es el ave nacional de Nueva Zelandia. Como dato curioso, el mayor productor de kiwi en el mundo es China, seguido por Italia y Nueva Zelandia. España se encuentra entre los mayores importadores mundiales de esta fruta, aunque también se cultiva en las provincias de Pontevedra, A Coruña y Asturias.
Ingredientes:
- 4 kiwis
- 1 taza de nueces
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 naranja
- 1 rama de canela
- Agua
Cómo preparar kiwi caramelizado con salsa de caramelo y nueces:
- Lavar y cortar los kiwis en rodajas delgadas; trocear las nueces y quitar y reservar la cáscara de media naranja.
- En una sartén de fondo grueso, colocar el azúcar, la canela y la cáscara de naranja; verter una pequeña cantidad de agua y remover mientras se calienta.
- Después de un par de minutos, colocar las rodajas de kiwi, agregar más agua, hasta cubrir lo kiwis, y hervir durante 15 minutos.
- Retirar los kiwis y seguir cocinando el líquido hasta que adquiera textura de almíbar. Volver a colocar los kiwis y agregar encima las nueces.
- Retirar del fuego y servir las rodajas de kiwi en una fuente con la salsa de caramelo y las nueces.
Prepara esta receta de kiwi caramelizado con salsa de caramelo y nueces, un postre exquisito que encantará a niños y adultos, que funciona muy bien solo, pero también puede ser parte de postres más complejos, como pasteles y tartas, en los que puede funcionar como relleno o como una cubierta atractiva.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
-
Las tortitas más esponjosas con solo 2 ingredientes: la receta fácil y rápida que está arrasando en redes sociales