Recetas de cocina
Recetas de verano

Helados veganos y sin lactosa: opciones deliciosas para dietas Plant-based

Para la alimentación vegana, estos helados veganos y sin lactosa son ideales. Te dejamos el paso a paso de la receta, toma nota.

Helados fáciles sin máquina

Helados de frutas naturales sin conservantes

Helados gourmet caseros

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Se consideran helados veganos y sin lactosa aquellos que se elaboran sin ingredientes de origen animal, lo que naturalmente excluye los productos lácteos de vacas, cabras, búfalos y otros animales. Actualmente se puede conseguir leche de vaca sin lactosa, pero igualmente queda excluida como ingrediente de cualquier receta vegana. Al ser elaborados casi exclusivamente con ingredientes vegetales, estos helados pueden incluirse sin problemas en dietas plant-based, pues no utilizan conservantes ni colorantes, y tampoco poseen grasas saturadas en grandes cantidades, aunque sí valor calórico.

Para elaborar helados veganos y sin lactosa, que sean deliciosos y cremosos, se pueden utilizar algunas de las leches vegetales que pueden conseguirse en el mercado, como las de almendras, coco, soja y arroz, entre otras. Para endulzarlos, puede aprovecharse el dulzor propio de las frutas, o utilizar endulzantes naturales como Stevia y el sirope de agave, por ejemplo. Son helados saludables, por el aporte de minerales y vitaminas de las frutas, y pueden ser consumidos sin peligro por personas intolerantes a la lactosa. Aquí dos recetas veganas y fáciles de hacer: helado de chocolate y almendras, y polos de mango y coco.

Ingredientes:

Cómo preparar helados veganos y sin lactosa:

  1. Helado de chocolate y almendras: trocear las almendras y cortar los plátanos en rodajas. Poner los plátanos en el congelador durante 4 horas.
  2. Colocar los plátanos y el resto de los ingredientes, con excepción de las almendras troceadas, en el vaso de la licuadora; mezclar todo, agregando poco a poco la leche de almendras, hasta conseguir la textura deseada.
  3. Verter en otro envase y decorar por encima con las almendras troceadas.

Información nutricional: 310 kcal por ración

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

  1. Polos de mango y coco: pelar los mangos y cortar la pulpa en trozos. Mezclar estos dos ingredientes en una licuadora y agregar algo de agua si queda demasiado espesa la mezcla. Verter en los moldes para polos y meter en el congelador durante 35 minutos.
  2. Pasado ese tiempo, colocar los palitos para helados, devolver al congelador y dejar 2 horas más. Por último, se pueden desmoldar.

Información nutricional: 420 kcal

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Prepara estos helados veganos y sin lactosa: son opciones deliciosas para dietas Plant-based, y una excelente alternativa para refrescarse durante los calurosos días de verano. Puedes utilizar esta técnica para hacer helados veganos con otras frutas e ingredientes vegetales. Si te han parecido interesante estos helados, no dejes de probarlos. Son fáciles, rápidos de hacer y con ingredientes cien por cien naturales.