Recetas de cocina
Receta vegetarianas

¿Has probado estas fabes con miso?

Si te gustan las legumbres, no te puedes perder esta interesante receta de fabes con miso. Te dejamos aquí el paso a paso.

Salsa de miso

Sopa de miso con quinoa

Sopa de miso y wakame

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las fabes con miso son una deliciosa receta que combina la riqueza de las fabas, también conocidas como habas o alubias blancas, con el sabor umami y los beneficios nutricionales del miso, una pasta de soja fermentada de origen japonés. Esta fusión de ingredientes crea un plato delicioso, diferente y, como ventaja adicional, sumamente nutritivo.

Y es que tanto las fabes como el miso son ingredientes que aportan numerosos beneficios para el óptimo funcionamiento del organismo. Por un lado, las fabes son una excelente fuente de proteínas vegetales, ricas en fibra, lo que las convierte en una opción ideal para mantener la saciedad y, al mismo tiempo, regular los niveles de azúcar en sangre. Además, son una buena fuente de minerales como el hierro, el potasio y el magnesio, así como de vitaminas B. Por otra parte, el miso es ampliamente conocido por ser un probiótico natural. Esto significa que su consumo contribuye a una mejor salud digestiva y fortalece el sistema inmunológico. Es por ello que la combinación de ambos ingredientes es sumamente beneficiosa para el organismo.

Ingredientes:

Modo de preparación:

  1. Lava muy bien las fabes en agua fría y luego colócalas en un recipiente grande con suficiente agua para cubrirlas por completo. Déjalas en remojo durante la noche o, como mínimo, durante 8 horas.
  2. Transcurrido el tiempo anterior, escurre y enjuaga nuevamente las fabes en agua fría.
  3. En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio y luego agrega la cebolla y el ajo previamente picados. Sofríe hasta que estén dorados y tiernos.
  4. A continuación, agrega las fabes escurridas, así como también las zanahorias cortadas en trozos y las hojas de laurel. Remueve muy bien y también agrega el litro de agua, un punto de sal, mezcla nuevamente y lleva a ebullición.
  5. Cuando comience a hervir, reduce el fuego y deja cocinar durante una hora, aproximadamente, o bien hasta que las fabes estén tiernas.
  6. En un bol aparte, diluye las 2 cucharadas de miso en un poco de agua caliente para hacer una pasta suave.
  7. Cuando las fabes estén cocidas, retira las hojas de laurel y agrega la pasta de miso a la olla. Mezcla muy bien para incorporar el miso a la sopa y cocina por unos minutos adicionales a fuego bajo para que los sabores se integren a la perfección.
  8. Añade sal y pimienta negra recién molida, mezcla y rectifica, en caso de ser necesario.
  9. Retira del fuego, deja reposar durante 10 minutos y sirve caliente.

Esta receta de fabes con miso es muy fácil de preparar y el resultado es, sencillamente, exquisito. Anímate a preparar esta rica sopa y disfruta, además, de todos sus magníficos beneficios nutricionales. ¿Te animas a prepararla?