Recetas de cocina
Recetas fáciles

Halloween 2018: 5 recetas fáciles con calabaza

Halloween 2018 llega con un ingrediente protagonista, la calabaza. La tradición hace de este fruto otoñal un elemento decorativo y culinario de excepción. En nuestras latitudes esta fiesta pagana aún no cuenta con muchas pautas en cuanto a cocina se refieren, hacernos con un par de calabazas estos días significa tener que aprovecharlas más allá de la decoración de la casa. Preparar recetas fáciles y deliciosas nos ayudará a vivir el Halloween con más intensidad, toma nota de las mejores y ponte manos a la obra.

Crema de calabaza

La crema de calabaza es un clásico de la cocina de otoño invierno, se suele cocinar de forma recurrente, aunque todavía demasiadas veces se recurren a platos ya preparados. Una crema de calabaza casera nada tendrá que ver con las industriales, con unos ingredientes sencillos y una elaboración simple podemos crear un plato de cuchara ideal para este Halloween 2018.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos la calabaza y las verduras, las troceamos en trozos del mismo tamaño. Esta crema se servirá de su sabor para complementarse entre sí.
  2. Sofreímos la cebolla y el puerro. Cuando empiecen a estar tiernas añadimos la zanahoria y las patatas.
  3. Incorporaremos el caldo y si fuera necesario un poco de agua, con la calabaza, un ingrediente que se cocina más fácilmente.
  4. En el momento en que la calabaza esté lista, directamente en la olla podemos triturarlo todo con la batidora. Si queremos que quede más cremosa podemos poner un poco de nata o unos quesitos.

Calabaza rellena de queso

La calabaza rellena de queso es una forma sencilla y rápida de crear una cena de lujo. Con varios quesos que tengamos en la nevera, el dulzor de la calabaza combina especialmente con el de cabra por su intensidad, y poco más, tendremos un plato original que gustará a todos. La calabaza es un ingrediente mucho más recurrente de lo que pensamos si contamos con recetas especiales como esta.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Le damos un primer punto de cocción a las calabazas, las podemos hervir con un poco de caldo para que se ablanden.
  2. Preparamos el relleno, en un cazo ponemos un vaso de leche, los dos tipos de queso y la mayonesa. Cuando el queso se haya fundido picamos con la batidora.
  3. Vaciamos las calabazas y las mezclamos con los quesos. Rellenamos las calabazas con este relleno y gratinamos. Servimos con cebollino picado por encima.

Ñoquis de calabaza

Los ñoquis de calabaza son muy especiales, nos permitirán preparar cocinar o congelar una base de pasta que combinará con todo tipo de salsas. Se trata de un plato completo que hará las delicias de toda la familia. Los ñoquis tienen una base de patata, aunque con un poco de calabaza lograremos que tengan un color y sabor de lo más especial. Esta receta es un básico de otoño y de Halloween que no te puedes perder.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Ponemos a hervir la calabaza con abundante agua y sal. Podemos asarla al horno con los mismos resultados, necesitaremos unos 30 minutos.
  2. Trituramos la calabaza y le añadimos la harina con el huevo. Hacemos la masa de los ñoquis. Podemos poner más harina si la necesitamos, la calabaza es un fruto con bastante agua.
  3. Damos forma a los ñoquis. Los ponemos a hervir unos minutos, mientras preparamos el acompañamiento.
  4. Salteamos unos tomates cherry y troceamos la albahaca. Mezclamos los ñoquis con estos ingredientes y un poco de tomillo.

Pastel de calabaza

El pastel de calabaza es una versión del típico pastel de carne, en lugar de patata pondremos este fruto otoñal. Con la combinación de la calabaza con la carne picada y unos cuantos ingredientes más haremos que la reina del Halloween cobre especial protagonismo. Necesitaremos unos minutos y una buena dosis de horno para tener lista una cena perfecta para celebrar esta fiesta pagana.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos las cebollas, las ponemos a sofreír. Cuando empiecen a estar blanditas les añadimos la carne picada y un poco de comino.
  2. Asamos los trozos de calabaza al horno. Cuando estén listas hacemos un puré a modo de bechamel.
  3. Colocamos la carne, añadimos una capa de calabaza, repetimos la operación hasta tener listo un paste de varias capas.
  4. Ponemos el queso por encima y gratinamos al horno, tendremos listo un plato delicioso y original.

Bizcocho de calabaza

Un bizcocho de calabaza es un clásico que nunca falla. Este dulce lo vamos a cocinar con los mejores ingredientes y un toque integral. Un Halloween un poco más saludable nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo mientras disfrutamos de un plato delicioso. Este bizcocho lo prepararemos con harina integral y azúcar moreno, nos imprescindibles de una repostería de excepción.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Cocinamos la calabaza con un poco de agua, hasta que esté tierna y la podamos convertir en un puré.
  2. Mezclamos la calabaza con la harina, podemos utilizar un poco más, hasta que coja cierta consistencia.
  3. Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos la leche y el aceite de oliva. Mezclamos las dos masas y le añadimos la levadura.
  4. Untamos con la mantequilla el molde, vertemos la masa y horneamos a 190º durante unos 40 minutos. Tendremos listo un bizcocho tradicional y delicioso.