Recetas de cocina
Recetas de postres

Galette de manzana

La galette de manzana es una tarta rústica con mucho carácter, solo apta para aquellas personas amantes del dulce más especial. Con esta receta tendrás en tus manos la posibilidad de preparar un postre que tiene como base principal una fruta como la manzana. Las manzanas de esta galette nos harán disfrutar del dulzor más auténtico, combinado con una base fina y delicada. Disfrutar de un postre casero es algo muy sencillo si disponemos de los ingredientes adecuados y del tiempo para preparar una obra de arte culinaria como esta. Toma nota de cómo preparar una galette de manzana, queda de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar una galette de manzana:

  1. Empezaremos esta deliciosa galette de manzana preparando la masa. Para hacer una masa perfecta empezamos con los ingredientes sólidos. Tamizaremos la harina para conseguir que no se creen grumos.
  2. Incorporaremos la mantequilla que previamente habremos sacado de la nevera, para que esté más maleable. La cortaremos en taquitos y la añadiremos a la harina. Cuando estos dos ingredientes estén bien integrados, pondremos el azúcar.
  3. En un bol batimos la yema del huevo con la leche. Cuando estos dos ingredientes estén listos, los iremos añadiendo a la mezcla de harina, azúcar y mantequilla anterior. Amasaremos bien hasta tener una masa compacta.
  4. Haremos una bola con la masa y dejaremos que repose tapada con film transparente en la nevera una hora, como mínimo.
  5. Mientras tenemos la masa reposando podemos ir adelantando el relleno. Pelaremos y cortaremos las manzanas en rodajas finas. Pondremos a macerar la manzana con azúcar y el zumo de medio limón
  6. Sacaremos la masa de la nevera y nos pondremos a trabajar con ella. La iremos estirando hasta tener una base sólida y compacta.
  7. Pondremos las manzanas sobre la masa bien repartidas. Con una cuchara añadiremos todo el líquido de la maceración, el azúcar con el zumo de limón que hemos utilizado.
  8. Llega el momento de doblar los bordes hacia arriba cerrando la masa alrededor de las manzanas. Deberemos hacer pliegues para que no se salga el relleno.
  9. Pintaremos la masa con el huevo batido y añadiremos un poco de azúcar por encima para que quede más brillante.
  10. Hornearemos nuestra galette de manzana unos 25 minutos a 180º hasta que la masa tenga ese color dorado característico, entonces estará lista.