Espaguetis con salmón ahumado, una receta de pasta gourmet
La receta de espaguetis con salmón ahumado es ideal para las ocasiones más especiales y elegantes.
Espaguetis cacio e pepe: la pasta más sorprendente
Espaguetis de setas al estilo japonés, receta de pasta deliciosa
Pasta vegana: recetas fáciles para preparar en tu casa
La pasta es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad. Se pueden preparar una gran cantidad de recetas diferente, es un alimento económico y, lo mejor de todo es que les encanta a los más pequeños. Pasta con tomate, pasta a la carbonara o ensalada de pasta son las opciones más habituales pero, ¿qué piensas si te digo que hoy prepararemos una receta de espaguetis con salmón ahumado? Se trata de una receta de pasta gourmet apta para todos los bolsillos.
Esta es una nueva forma de disfrutar de un plato de pasta sin necesidad de recurrir a los más habituales que seguro que prepararás de forma más habitual. ¡No te pierdas esta rica receta! Te encantará.
Ingredientes para los espaguetis con salmón ahumado
- 400 gramos de espaguetis
- 200 gramos de salmón ahumado
- 3 porciones de queso ligero
- 150 ml de leche
- Zumo de medio limón
- Pimienta
- Estragón seco (opcional)
- Sal
Elaboración
- El primer paso, al igual que cuando cocinamos cualquier otro plato de pasta, es el de preparar una olla con agua para llevarla a ebullición. Añade sal a la olla con agua y déjala hasta que empiece a hervir.
- Cuando el agua esté hirviendo, y no antes, añade la pasta y espera el tiempo indicado por el fabricante aunque, en general, el tiempo de espera suele rondar entre los 7 y los 10 minutos, dependiendo si prefieres la pasta al dente o un poco más hecha.
- Mientras la pasta se está haciendo, puedes ir preparando la salsa que acompañará a los espaguetis con salmón ahumado. En un cazo añade la leche y deja que hierva.
- Una vez esté la leche hirviendo o humeando, añade los quesos cortados en trozos pequeños y deja que se vayan fundiendo con la leche. Pasados unos segundos, comienza a remover para integrarlo todo muy bien. Sigue removiendo hasta que obtengas una textura cremosa. Una vez conseguido, apaga el fuego. En este momento también puedes añadir un poco de pimienta y sal. Si te gustan las especias, también puedes darle un toque de nuez moscada.
- Corta ahora el salmón ahumado en tiras y agrégalo a la salsa de queso. Añade también el zumo de medio limón para que se conserve mejor.
- Una vez lista la salsa y la pasta, ya tendrás todo lo necesario para poder servirla.
- Tienes dos opciones, o bien mezclas todo en un recipiente grande para servirlo, o bien lo sirves por separado y lo mezclas en la mesa. Todo dependerá de tus preferencias o de las personas que vayan a comer y degustar esta espectacular pasta. Eso sí, una vez servidos los espaguetis, podrás añadir el estragón para darle un toque aún más espectacular.
Esta receta, a pesar de ser deliciosa, no es la preferida de los más pequeños ya que el salmón ahumado es uno de los ingredientes que más se les resiste a los más pequeños, así que, como recomendación, lo mejor es que reserves este plato para ocasiones especiales sin niños, de esta forma no tendrás que preparar dos platos a la misma vez.
Temas:
- Recetas de pasta
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Infantino condena los ataques racistas a Balde en el Coliseum: «Estoy horrorizado»
-
Una española cuenta lo que cobran los electricistas en Suiza y todo el mundo dice lo mismo: «Si lo sé…»
-
Comienza el alto el fuego con 3 horas de retraso por la demora de Hamás para dar los nombres de los rehenes
-
Marcelino avisa: «El Mallorca ya ha ganado cinco partidos fuera de casa»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»