Croziflette
El croziflette es una receta francesa de esas que nos transportan a una estación de esquí en medio de la montaña disfrutando de unos aromas y sabores de lo más contundentes. Los crozets son un tipo de pasta en forma de cuadraditos, su nombre significa pequeñitos, son bocados sencillos que los lugareños cocinaban en su casa mezclándolo con lo mejor de los productos locales. La panceta y el queso son uno de los básicos de la cocina alpina que aquí podremos ver en acción. Descubre lo mejor de un tipo de una gastronomía que lleva a la mesa platos de excepción, cremosos y deliciosos, toma nota de estos croziflettes, son una maravilla.
Ingredientes:
- 400 gr de crozets
- 1 queso reblochon
- 2 cebollas
- 200 gr de panceta ahumada
- 150 gr de nata líquida
- 1 cucharada de aceite de oliva
- ½ vaso de vino blanco
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar crozifette:
- Empezamos esta receta cortando en trocitos la panceta, le retiramos la corteza o la parte más dura para que quede un plato de pasta más elegante. Los trozos serán pequeños para poder mezclarse mejor con el resto de los ingredientes.
- Calentamos un poco de agua y sal para hacer las crozets, no es necesario que sea esta pasta tan específica, podemos utilizar cualquier tipo de tamaño pequeño que nos guste. Cocemos la pasta y la escurrimos.
- En una sartén salteamos la panceta con un poco de aceite. Cuando esté lista le incorporamos la cebolla pelada y cortada bien finita.
- Le agregamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. En unos dos minutos se habrá producido este proceso, salpimentaremos al gusto.
- Precalentamos el horno a 175º para que esté listo a la hora de cocinar esta pasta que tendrá un punto de gratinado final.
- Mezclamos la pasta con la nata líquida. Ponemos en una fuente apta para el horno, le añadimos una capa de la cebolla con la panceta y una de queso. Repetimos la operación creando estas capas de sabor.
- Coronamos el plato con panceta y cebolla a la espera del punto fuerte de este queso. Colocamos un trozo del queso reblochon encima a modo de tapa de este increíble plato.
- Hornearemos unos 20 minutos hasta conseguir que el queso quede dorado y crujiente, cuando esté gratinado, retiraremos del fuego y dejaremos que se repose unos minutos.
- Serviremos este delicioso plato de pasta con un poco de perejil o cebollino picado por encima, disfrutaremos de todo un icono culinario sabroso y cremoso en estado puro.
Lo último en Recetas de cocina
-
El mejor postre que hemos visto este invierno: receta de bizcocho de plátano en la freidora de aire
-
Crema de guisantes con menta: fresca y perfecta como entrante gourmet
-
Ni agua ni sal: el truco de los cocineros para que las patatas hervidas tengan más sabor
-
Leche frita: receta tradicional cremosa y fácil de hacer
-
El inesperado mensaje de los expertos sobre lavar el arroz antes de cocinarlo
Últimas noticias
-
Le Pen en Madrid: «El huracán Trump despierta a EEUU de la corrección política insoportable y estéril»
-
Sevilla – Barcelona: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga
-
200 autocaravanas se echan a la calle para protestar en contra de la ordenanza cívica de Palma
-
Jornada 23 de la Liga: resumen de los partidos
-
Bildu, socio preferente de Pedro Sánchez, reelige al etarra Otegi entre gritos de «¡independencia!»