Florentino Pérez, el heredero de Bernabéu

Florentino Pérez
Florentino, el heredero de Santiago Bernabéu.
Iván Martín

Florentino Pérez seguirá siendo presidente del Real Madrid para los próximos cuatro años. El máximo mandatario blanco sumará casi 18 años, divididos en dos etapas, dirigiendo a la entidad deportiva más poderosa del planeta. Y ya se puede afirmar sin ningún tipo de duda que Florentino se ha convertido en el heredero de don Santiago Bernabéu. Palabras mayores.

Fijándonos en los títulos que han logrado los dos emblemas, ambos comparten un porcentaje muy similar actualmente. Florentino ha conquistado 35 títulos entre la sección de baloncesto y de fútbol en estos años. De esos hay que destacar cuatro Champions League, una Euroliga o cuatro Ligas, entre otros de gran importancia. Mientras, Bernabéu en los 35 años que estuvo como presidente blanco logró 85 títulos. Sin duda, los dos grandes presidentes de la historia del club.

Pero es que ambos han sido mucho más. Tanto Bernabéu como Florentino han sido dos adelantados a su tiempo para hacer del Real Madrid la institución más poderosa. Don Santiago construyó Chamartín para crecer social y económicamente. Florentino llegó en 2000, saneó unas cuentas que obligaban a vender jugadores por no poder pagar su salario y ha convertido la marca Real Madrid en la más valiosa del mundo. 

Por otro lado, Santiago Bernabéu fichó al mejor jugador del mundo, Alfredo di Stéfano, para que junto a jugadores sublimes dominasen el fútbol. Florentino, siguiendo la estela de su heredero, lo ha hecho igual. Primero con la llegadas de hombres como Zidane, Figo o Ronaldo. Y después, con el fichaje de Cristiano Ronaldo para construir actualmente la mejor plantilla de la historia.

Además, institucionalmente el club funciona a la perfección tanto antes como ahora. El Madrid es un modelo de gestión y valores. Lo que Santiago Bernabéu creó en su etapa lo ha continuado a la perfección Florentino Pérez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias