Raúl: «Cristiano ha perdido velocidad, pero aún mantiene su potencial»

Raúl: «Cristiano ha perdido velocidad, pero aún mantiene su potencial»
Raúl y Cristiano Ronaldo, en un partido con el Real Madrid. (Getty)

Raúl González demostró su conocimiento del juego y ensalzó las virtudes de Cristiano Ronaldo en una entrevista con el diario alemán Kicker, en la que elogió al que fuera su compañero y destacó que su nivel continúa estando a la altura de los mejores del mundo a sus 32 años de edad.

La edad no ha mermado el juego de Cristiano Ronaldo, a pesar de que sí ha perdido algunas de sus virtudes. «Cristiano juega más cerca del área y eso es difícil. Pero por favor, él mantiene aún su potencial. Tal vez no tenga la frescura y la velocidad de antes, pero es normal por la edad. Tal vez también que intente menos unos contra uno, pero es que nos tenía mal acostumbrados», reconoció Raúl.

Con la llegada de las rondas decisivas de la Champions League, Raúl espera que Ronaldo pueda mostrar todo su potencial. «Cristiano ha ganado este año el premio a mejor jugador del mundo y, hasta la fecha, está haciendo buena temporada. Ahora llega la etapa decisiva del año y es donde aparecen los actores principales. Espero que demuestre su gran forma».

Raúl no se escondió a la hora de comparar a Cristiano con Leo Messi, el otro gran futbolista de los últimos años. «El fútbol no es un deporte individual, se trata de equipo, el éxito es del equipo. Me gustan los dos, pero lo que ha hecho por Cristiano como anotador, para hacer cada año más de 50 goles, es un honor «.

El que fuera delantero del Real Madrid y la selección española no reparó en elogios hacia en el centro del campo madridista, centrándose en la figura de Toni Kroos. «El centro del campo del Madrid, con Modric, Casemiro y Kroos se complementa muy bien. Esto es evidente cuando hay que hacer una pausa en el juego. Todos tienen nivel mundial. ¿Kroos? Kroos es fundamental y se nota más en esta temporada con sus actuaciones, que están en niveles muy altos «.

Lo último en Deportes

Últimas noticias