COPA DEL REY: SORTEO DE CUARTOS DE FINAL

Posibles rivales del Real Madrid en cuartos: Barça y Atlético son los cocos y el Alcorcón, la cenicienta

Posibles rivales del Real Madrid en cuartos: Barça y Atlético son los cocos y el Alcorcón, la cenicienta
Messi y Griezmann, celebrando sus goles en octavos de final.

Pasó el Real Madrid. Con algo más de sufrimiento del esperado, pero el conjunto merengue ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. El torneo del KO es el título que menos encuentros requiere disputar para llevárselo y el equipo blanco está convencido de poder lograr el triplete, por lo que se le da mucha importancia a la Copa pese a que esté un escalón por debajo de la Champions League y de la Liga.

El Sevilla lo puso difícil, sobre todo en la primera parte del partido de vuelta en el Pizjuán, pero el Real Madrid supo leer bien el encuentro pese al tempranero gol en contra. El gol de Asensio tras el descanso puso la puntilla al Sevilla y los de Sergio Ramos y Benzema salvaron la racha. El equipo blanco estará este viernes en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.

La cenicienta es el Alcorcón

Junto al Real Madrid se han clasificado para la siguiente ronda el Barcelona, que eliminó al Athletic; el Atlético de Madrid, que eliminó a Las Palmas; el Alavés, que hizo lo propio con el Deportivo de La Coruña; la Real Sociedad, que derrotó al Villarreal;  el Alcorcón, que acabó con el sueño del Córdoba; el Eibar, que dejó en la cuneta a Osasuna; y el Celta, que se cargó al Valencia. El sorteo se celebrará este viernes a las 12:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y cabe recordar que se trata de un sorteo puro, por lo que el Real Madrid podrá verse las caras con cualquiera de los otros siete equipos que se han clasificado para cuartos.

Además, el orden de los próximos encuentros lo marcará la extracción de las bolas, salvo en la eliminatoria en la que quede encuadrado el Alcorcón, que jugará primero en casa. Los del sur de Madrid son a priori la cenicienta de cara a los cuartos. Después están el Eibar y el Alavés, equipos correosos y  peligrosos pese a estar un escalón por debajo del Celta y la Real Sociedad, que están cuajando una gran temporada. Por último, los tres gallitos del sorteo serán el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético, que pueden quedar ya encuadrados entre ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias