Piqué no entierra a Kevin Roldán: «Pensamos en invitarle a una celebración»

El zasca más elegante de Arbeloa a Piqué: “No sé con quién empezó todo”

gerard-pique-barcelona-camp-nou
Gerard Piqué, en un discurso en el Camp Nou. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué tiene admiración por Kevin Roldán, el cantante latino que dinamitó la temporada pasada al Real Madrid. El central confesó que pensó en invitar al colombiano a la celebración del título de la Champions logrado el año pasado por el Barcelona: «Habría sido muy bueno, pero el problema es que no me gusta para nada organizar cosas antes de una final, porque luego lo haces y palmas».

El central del Barcelona asume que siempre tendrá un gran número de detractores por su comportamiento y sus declaraciones provocativas. «Al final la gente tiene una imagen de ti que es muy difícil cambiar, y tampoco lo pretendo. A los que no les gustas no les vas a cambiar, es imposible cambiar su opinión. Pero al final intento ser yo mismo y si juntamos a más gente al carro mucho mejor», aseguró.

Piqué, pese a todo lo dicho, guarda cierto remordimiento con su episodio con Kelvin Roldán. «Haces las cosas porque en ese momento crees que las tienes que hacer o te salen, y luego con el tiempo dices ‘me lo podría haber ahorrado’», reflexionó.

«Con el ‘Contigo empezó todo’ que quedó ahí para siempre, me lo podía haber ahorrado porque al final lo que haces es diluir el triplete histórico que conseguimos».

Al culé, como es obvio, le hubiese gustado ver al Atlético de Madrid ganar la Champions, final que vio junto a Iker Casillas con quien tiene una buena anécdota del partido: «Estuvo muy divertido porque Iker es muy mufa, él dice una cosa y al minuto se cumple lo contrario. En la primera parte me dice que Pepe da mucha solvencia minuto 1 de la segunda parte, penalti de Pepe y digo: joder Iker no adivinas una».

Piqué afirma no tener ningún problema con Álvaro Arbeloa, pese al tremendo enfrentamiento que los dos han vivido esta temporada en redes sociales y zonas mixtas: «Al final defendemos nuestros intereses y con Álvaro tengo la relación que tengo. Seguro que si nos sentáramos a cenar no habría ningún problema y al final acabaríamos bien. Si esto lo hubiera tenido un jugador del Éibar o con uno del Alavés no hubiera pasado nada, pero como lo ha tenido un jugador del Barça con uno del Real Madrid se arma la de Dios».

Eso sí, Piqué asegura que no dejó de hacer su famoso Periscope por Arbeloa o porque el Barcelona entrará en una mala racha de resultados. «Llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejé lo otro. Ya está todo firmado y a ver cuando empezamos a hacerlo, he de encontrar el momento», indicó.

Por Manchester no quiere ni aparecer

Al futbolista le llama sobremanera la situación que habrá la próxima temporada en una ciudad que conoce a la perfección, Manchester: «Si además de Pep y Mourinho se mete a Zlatan, que parece que va ir para allá, lo de Manchester va a ser…mejor no ir por allí. La Premier se ha puesto muy bonita, está Klopp en el Liverpool, va Conte al Chelsea… el nivel de entrenadores es brutal y el de jugadores también, así que es una competición a seguir».

Piqué le quitó temporalmente el puesto a Robert Fernández como director técnico ante la posibilidad de que el Madrid o cualquier otro equipo rival adquieran a Nolito. «Decir si Nolito debe venir o no al Barça es meterme donde no me toca pero por el precio y por lo que veo que se está pagando en el mercado, parece una ganga». Y añadió sobre su ex compañero Marc Bartra, regalado por ocho millones al Borussia: «Me da mucho pena, porque me veo reflejado cuando yo era joven en muchas cosas. Espero que algún día volvamos a coincidir».

Por último, el central habló de su relación con el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. «Él y yo nunca hemos tenido un problema. Como mucho, a nivel de club, hubo una época en la que las relaciones no eran las mejores, todo el mundo lo sabe, y ahí sí que hablamos, pero a nivel personal nunca ha habido problemas. En defensa nos intentamos ayudar con la selección para que ninguna quede retratado», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias