CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BAYERN MÚNICH

Cristiano lleva más goles en Champions él solito que el Atlético en toda la historia de la competición

cristiano-atletico-centenarios-champions
Cristiano y el Atlético, dos centenarios en la Champions. (Fotos: Getty Images)

No diga recordman, diga Cristiano Ronaldo. El portugués, tras su hat-trick al Bayern, logró superar los 100 goles en la Champions League (101, concretamente) menos de una semana después de que se hiciera centenario en Europa frente al mismo rival.

El dato no hace más que confirmar los calificativos de increíble, impresionante, asombroso, mágico o alucinante que utilizamos después de cumplir esta nueva gesta pero además desmerece al Atlético de Madrid, que llegó a la misma cantidad de goles en la competición con el tanto del empate ante el Leicester (1-1).

32 años de vida de Cristiano frente a los 25 años de historia de la competición que ha necesitado el club rojiblanco para llegar a esta cifra que reflejan la bestia en la que se ha convertido el luso desde que llegara al Real Madrid en el verano de 2009.

Y es que hasta que el luso hizo las maletas a la capital de España, su bagaje en la máxima competición europea era de tan sólo 16 goles en seis temporadas en el Manchester United, uno de ellos incluso en la fase previa.

Ya desde la primera campaña como jugador blanco demostró que llegaba para cambiar estos pobres números en el viejo continente. En su primer curso anotó siete goles en el torneo y salvo en el siguiente año que bajó a seis, el posterior lustro no bajó de la decena (10, 12, 17, 12 y 16).

De este modo Cristiano iniciaba la presente temporada con 96 tantos en la Champions League pero tras una fase de grupos y octavos en la que únicamente anotó dos más en su haber -Sporting de Portugal y Borussia Dortmund-, ha aparecido cuándo más se le necesitaba con cinco dianas en estos cuartos de final frente al Bayern para no sólo alcanzar el centenar, sino superarlos (101).

Los años hacen la historia

El Atlético de Madrid es el 24º equipo que alcanza los 100 goles en la Champions League después de que Saúl anotara el mismo en Leicester. Para el primero de ellos tenemos que retornarnos a 1996 -cuatro después del nuevo nombre- (el ex madridista Esnáider al Steaua) y el 50 en 2014, obra de Diego Ribas al Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias