CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BAYERN MÚNICH

«Hay que jugar como si fuéramos 0-0»

real madrid
El Real Madrid, en un entrenamiento reciente.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«No podemos pensar en el resultado de la ida, hay que jugar como si fuéramos 0-0». Lo dice uno de los capitanes del Real Madrid, consciente de que el partido de este martes en el Bernabéu ante el Bayern «tiene trampa». En el vestuario de Valdebebas nadie se fía ni un pelo del equipo de Ancelotti, a pesar de que el 1-2 de la ida es un resultado que encarrila el pase a semifinales para el conjunto blanco.

Lo dijeron públicamente Zidane y Casemiro en sus ruedas de prensa previas al duelo y lo dicen también en privado: «El Bayern es un equipazo y tendremos que sufrir para pasar». Los capitanes del Real Madrid no han parado desde que terminó el partido del Allianz de motivar a sus compañeros y advertirles: «Sólo hemos hecho la mitad del trabajo. La eliminatoria hay que pasarla en el Bernabéu».

En la plantilla del Real Madrid son conscientes de que en estos encuentros de Champions «todo el equipo tiene que apretarse», porque a un rival como el Bayern «no puedes dejarle que se meta en el partido». Tanto Zidane como los jugadores saben que el Madrid pudo sentenciar la eliminatoria en el Allianz Arena, pero Neuer lo evitó con su colosal actuación.

Ahora técnico y jugadores apelan al Bernabéu. Lo hizo Sergio Ramos en las redes sociales, alentando al madridismo a la gran quedada para recibir al equipo como en las grandes citas europeas. Y lo hizo también Zidane, que lo dejó muy claro en la rueda de prensa: «En los partidos de Champions en el Bernabéu, con la afición siempre jugamos con uno más».

Lo último en Deportes

Últimas noticias