OCHO JUGADORES NO HAN IDO CON SUS SELECCIONES

Los últimos de Valdebebas

Los últimos de Valdebebas
Los jugadores del Real Madrid entrenan durante un parón de selecciones.

Dieciséis jugadores del Real Madrid han sido convocados por sus selecciones para disputar amistosos y partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Kroos, con Alemania, será el primero en entrar en liza. Un día más tarde jugarán Asensio con España Sub 21 y James con Colombia, y después llegará el turno de Marcelo, Casemiro, Bale, Modric, Kovacic, Carvajal, Isco, Morata, Nacho, Sergio Ramos, Keylor Navas, Cristiano Ronaldo y Pepe. En el club sólo piensan en que todos vuelvan sanos y salvos para el tramo final de temporada. Un parón internacional que obligará a Zidane a trabajar bajo mínimos, pues los únicos que se seguirán ejercitando en Valdebebas estos días son Rubén Yáñez, Kiko Casilla, Danilo, Coentrão, Varane, Lucas Vázquez, Mariano y Benzema.

Dos porteros, tres defensas, un centrocampista y dos delanteros que por diferentes motivos no han acudido con sus respectivas selecciones para disputar las próximas citas, de ahí que sigan trabajando en la Ciudad Real Madrid bajo las órdenes del técnico francés. En cuanto a los guardametas, Yáñez y Casilla no están teniendo minutos con el conjunto merengue, por lo que Lopetegui tiene a varios porteros por delante de ellos. Después están los casos de Danilo y Coentrão, que se han quedado en tierras madrileñas por decisión técnica de sus respectivos seleccionadores, que prefieren citar a otros jugadores más en forma. El brasileño no termina de ser importante y ha visto como Carvajal se ha hecho dueño del lateral derecho, mientras que Coentrão ni está ni se le espera.

Lopetegui se cargó a Lucas

Diferente es la situación de Lucas Vázquez, que siempre que juega lo hace a un nivel espectacular. El gallego es el comodín ofensivo de Zidane, pero Lopetegui ha preferido citar a Deulofeu, uno de sus ojitos derechos de su etapa en la Sub 21. «No convocar a Lucas ha sido la decisión más dura», ha dicho el entrenador vasco. Sin embargo, el extremo blanco sigue teniendo la puerta de la Selección abierta y seguramente volverá más pronto que tarde. Otro caso especial es el de Mariano Díaz, que prefiere no acudir a la selección de la República Dominicana porque todavía puedes ser seleccionado por España, ya que sólo disputó un amistoso con el combinado caribeño.

El único que no ha acudido con su país por lesión ha sido Varane, que se sigue recuperando de una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que se produjo a finales de febrero. El central volvió a ejercitarse la pasada semana y sigue trabajando al margen del grupo, de ahí que no haya sido reclutado por Deschamps, que sigue teniendo a Benzema apartado de la selección francesa por el ‘caso Valbuena’ pese a que está haciendo méritos de sobra para volver.

Lo último en Deportes

Últimas noticias