El nuevo Bernabéu pega el estirón y será ecológico: 12 metros más alto y con un pasillo verde hasta la M-30

florentino-bernabeu
Florentino, en la presentación de la maqueta final del Estadio Santiago Bernabéu. (realmadrid.com)

Doce metros más alto y con un pasillo verde hasta la M-30. Así será el nuevo Santiago Bernabéu, que pegará el estirón y será un estadio ecológico. Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 28 de diciembre, el Real Madrid empezará las obras cuando concluya esta temporada y espera tener listo el nuevo estadio a comienzos de 2020.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el plan especial para la remodelación del Bernabéu, después del acuerdo suscrito con el Real Madrid para aumentar la edificabilidad de la zona y permitir que pueda albergar zonas comerciales.

Según ha manifestado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, este plan especial «hace un enorme hincapié en la mejora del espacio público alrededor del estadio» y generará un «beneficio enorme», entre otras cuestiones porque el Real Madrid asumirá la remodelación de 37.000 metros cuadrados de espacio público, con un coste de 13 millones de euros.

En nuevo Bernabéu tendrá también una zona de restauración, la ampliación del museo y la gran novedad del hotel de lujo, que será la referencia del estadio madridista. La zona más beneficiada por la remodelación será la plaza de los Sagrados Corazones, donde ya no estará el centro comercial de La Esquina y que será sustituida por una plaza ajardinada de 6.000 metros cuadrados. La altura del nuevo Bernabéu se elevará entre 12 y 13 metros más alto.

Un estadio ecológico

En el paseo de la Castellana se eliminará el aparcamiento y aparecerá una zona peatonal, de donde desaparecerán las torres de evacuación. La calle de Rafael Salgado, paralela a Concha Espina, sufrirá importantes cambios en el entorno del estadio.

Tras el periodo de alegaciones de un mes que se inicia ahora, el plan se elevará al pleno del Ayuntamiento de Madrid para su aprobación definitiva previsiblemente en el mes de abril, y se espera que las obras comiencen este verano y concluyan en enero de 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias