REAL MADRID 2-1 ATHLETIC: JORNADA 9 DE LIGA

Kroos volvió a dar un recital con un 96% de acierto en el pase

Kroos volvió a dar un recital con un 96% de acierto en el pase
Kroos, en una acción del partido entre el Real Madrid y el Athletic.

Llegará algún día en el que un recital de Toni Kroos ya no sea noticia. De momento, lo es y lo va a seguir siendo. El alemán es un jugador de esos a los que llaman diesel, es decir, uno de los futbolistas más regulares en su juego que partido tras partido suele calcar sus estadísticas.

El mediocentro teutón está siendo fundamental para Zidane este arranque de temporada, sobre todo tras las lesiones de Casemiro y Modric, y sus números demuestran que es una de las piezas clave en el engranaje de este Real Madrid que en estos momentos es líder en solitario en Liga y marcha con pie firme también en Champions League. 

77 pases y 96% de acierto

Ante el Athletic quizá no fue su partido más vistoso. Las crónicas no hablaron mucho de él y no se llevó los grandes titulares, pero el alemán volvió a dar un clínic a la hora de asociarse con sus compañeros y de distribuir el juego. Kroos dio un total de 77 pases en el encuentro ante los vascos y tuvo un 96% de acierto, algo que ya parece hasta normal pero que viene a demostrar la tremenda fiabilidad del ocho madridista.

Además, Kroos es el máximo asistente de la Liga con cinco pases de gol por encima de jugadores como Sergi Roberto, Neymar y Arda Turan. Desde que llegó al Real Madrid en 2014, la importancia del alemán en el juego del equipo ha sido capital. Kroos es una pieza clave para Zidane y se ha echado el equipo a las espaldas tras las importantes bajas de Modric y Casemiro, que todavía estarán varios partidos más alejados de los terrenos de juego. El Real Madrid sabe que tiene en Kroos un mediocentro top para muchos años, de ahí que lo haya atado hasta 2022 en la que ha sido una de las renovaciones más esperadas por parte de la afición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias