Dardo envenenado de Mourinho a Cristiano: «No le agrada defender»

mourinho-cristiano
Mourinho da instrucciones a Cristiano Ronaldo en su etapa en el Real Madrid. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

José Mourinho, actual técnico del Manchester United, analizó el papel de su país, Portugal, en la pasada Eurocopa, en la que los lusos se proclamaron campeones por vez primera en su historia. El polémico entrenador aprovechó para dejar un recado a Cristiano Ronaldo, uno de sus ex jugadores en el Real Madrid.

«El entrenador – Fernando Santos – decidió que Portugal iba a jugar prácticamente con dos líneas de cuatro, dejando a Cristiano Ronaldo en una posición más central, intentado preservarlo para misiones defensivas, que muchas veces tampoco le agradan», dijo Mourinho en una entrevista a la revista lusa Expresso, aludiendo a una posible falta de compromiso de Cristiano Ronaldo. 

El ‘7’  fue uno de los líderes del combinado portugués –a pesar de su lesión en la final –, cuyo campeonato le convierte en el gran candidato a lograr su cuarto Balón de Oro.

El técnico luso afirmó que a su forma de ver Portugal venció porque «defendió bien», en un torneo en el que comenzó con algunas dudas pero acabó por derrotar a la favorita Francia para hacerse con el título de campeón de Europa.

Respeto a Guardiola

Mourinho empieza una nueva etapa en la Premier League al frente del Manchester United, y consideró al Leicester City, vigente campeón del campeonato, como uno de los favoritos al título junto al Arsenal, Chelsea, Liverpool y por supuesto, el Manchester City de Pep Guardiola.

«El Manchester City ya tenía un plantel fantástico y está invirtiendo fuertemente y tiene un entrenador – Guardiola –de gran calidad», comentó Mou, que a pesar de sus rencillas con el entrenador catalán, supo reconocer la trayectoria del flamante fichaje del gran rival de la ciudad de Manchester. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias