EL TÉCNICO NO SE LO LLEVARÁ A LA PRETEMPORADA EN CANADÁ

Zidane no quiere a Lucas Silva «ni en pintura»

lucas silva
Lucas Silva, en su presentación con el Real Madrid. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Hasta luego, Lucas». En pocas palabras, eso es lo que dirá Zinedine Zidane a Lucas Silva en caso de que el brasileño no encuentre equipo antes del próximo 17 de julio y se presente en Valdebebas para iniciar la pretemporada con el resto de los jugadores del Real Madrid.

El técnico madridista no cuenta para nada con el mediocentro, que llegó al club blanco en el mercado invernal de hace dos temporadas como un antojo incomprensible de Ancelotti. El técnico italiano insistió en la contratación del entonces jugador del Palmeiras y el Real Madrid pagó 16 millones por él. Luego, puso a jugar un par de partidos a Lucas Silva, vio que no daba el nivel y no volvió a contar con él.

Zidane no quiere ver a Lucas Silva «ni en pintura». Los planes del entrenador madridista para esa demarcación de mediocentro defensivo pasan por Casemiro como titular indiscutible y por algún jugador que pueda reforzar esa demarcación. El preferido del Real Madrid es el alemán Weigl, tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 16 de junio.

El nombre de Kanté también se ha vinculado al futuro del Real Madrid, pero su fichaje no sería sencillo, ni mucho menos barato. Además, no parece probable que el equipo madridista fuera a por el mediocentro titular de Francia y una de las revelaciones del campeón de la Premier para competir por un único puesto con Casemiro.

Con o sin Kanté, con o sin Weigl, Zidane tiene claro que no cuenta con Lucas Silva. Para el técnico madridista el brasileño no tiene nivel suficiente para vestir la camiseta blanca. Tanto él como sus ayudantes y la secretaría técnica consideran que «en Valdebebas hay varios chicos mejores que él», por lo que el club blanco busca una salida para el mediocentro antes de comenzar la pretemporada.

La cesión de Lucas Silva al Olympique de Marsella la temporada pasada resultó un auténtico fiasco. Míchel lo pidió expresamente, pero su rendimiento fue tan bajo que acabó incluso fuera de las convocatorias. Ahora, Oporto y Sampdoria se han interesado por el brasileño, siempre en calidad de cedido, y el Real Madrid no tiene inconveniente en otra cesión y en que sea el propio futbolista quien elija su destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias