Zidane recuperó al mariscal Pepe

Zidane-Pepe-partido
Zidane anima a Pepe durante un partido. (Reuters)

Pepe iniciaba su novena temporada en el Real Madrid como tercer capitán tras la marcha de Casillas. La salida también de Ancelotti, unida a la llegada al banquillo blanco de Benítez, dejaba al veterano central en un mar de dudas sobre su titularidad… y su renovación.

La pretemporada no podía empezar peor para él. Pepe se rompía muscularmente para perderse el inicio liguero. Además cumplía contrato en junio de 2016 y en invierno ya podía empezar a negociar con otro equipo.

Varane aprovechó esta oportunidad deportiva para confirmar lo que era un secreto a voces: Benítez le prefería como pareja de Sergio Ramos en el centro de la zaga. Sin embargo, precisamente la lesión del de Camas volvía a hacer titular a Pepe.

Pepe, siempre el primer damnificado

Las constantes dolencias de Ramos en la citada articulación le hacía ir y volver al grupo de once elegidos, siempre provocando que Pepe fuera al banquillo.

El portugués no estaba pasando por su mejor año y las lesiones musculares se sucedían en su cuerpo no disfrutando de la continuidad del último lustro en el Real Madrid. La renovación por otro año más hacía provocar la única sonrisa que mantenía a Pepe motivado.

La abultada derrota cosechada a manos del Barça en el Bernabéu (0-4) dejó varios señalados en el once presentado por Benítez ese día. Uno de ellos fue Varane, que se vio relegado al banquillo en favor de Pepe. A partir de ese momento, el defensa luso jugó 12 partidos seguidos en el inicio del fin del técnico madrileño.

Un fijo para Zidane desde el primer día

Cuando parecía que Pepe ya había convencido a Benítez, su destitución y consecuente llegada de Zidane le hacía volver a remar. El hasta entonces técnico del filial blanco había sido en su época uno de los valedores del fichaje de Varane por lo que los contras en el haber del natural de Brasil se multiplicaban.

A pesar de esto, Zizou le dio galones en detrimento de su compatriota francés. La ya recuperación total de Ramos hacía consolidar una de las parejas de centrales más en forma durante los últimos años.

Una fascitis plantar que peligró la recta final

Llegaba la hora de la verdad y el Real Madrid parecía encontrarse con rachas de buen juego. La acumulación de partidos de Pepe le hizo parar ante una fascitis plantar justo en el Tourmalet de la temporada.

Otra lesión, y ya iban tres importantes. La confianza de Zidane no decayó y en el último tramo del curso lo jugó todo debido también a la lesión de Varane que le ha hecho perderse la Eurocopa, competición con la que Pepe quiere confirmar su doblete tras la Undécima.

Pepe ha completado 31 partidos en esta campaña para un total de 2734 minutos entre las tres competiciones (un gol y una asistencia). Sus constantes lesiones han hecho que ésta haya sido la temporada con menos protagonismo desde la 2009/10.

Además sus siete amarillas y ninguna roja demuestra que con el paso de los años el siempre criticado por su episodio con Casquero se ha vuelto más limpio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias