Kaká: «Cristiano es un icono del fútbol moderno»

kaka-cristiano-ronaldo
Kaká y Cristiano coincidieron en el Real Madrid. (Getty)

Ricardo Kaká volvió a elogiar a Leo Messi y Cristiano Ronaldo en unas declaraciones a Le Beteur. Si hace unos días ya hablara sobre la posibilidad de que los dos cracks mundiales recalaran en la Major League Soccer americana, en esta ocasión el último Balón de Oro antes de la alternancia entre ambos desde 2007 fue más simple: «Messi es un genio y Cristiano es una especie de icono del fútbol moderno. Claro que ambos han marcado el fútbol de su generación. Son dos grandes del deporte».

«Es un jugador fuerte, maneja bien las dos piernas, va bien de cabeza, tira bien las faltas y por eso digo que encarna el fútbol moderno», añadió el jugador del Orlando City.

Saca pecho a su etapa en el Real Madrid.

El propio Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká, coincidió con Cristiano Ronaldo durante varias temporadas en el Real Madrid, pero su paso no será recordado por los madridistas como el del futbolista portugués. Sin embargo, Kaká intenta quedarse con lo bueno después de haber sido la primera apuesta de Florentino Pérez en su segunda etapa como presidente blanco (costó 65 millones): «Creo que no se puede hablar de fracaso o de fichaje perdido».

«Obviamente que fue una experiencia diferente de la vivida en Milán, pero al final marqué 29 goles en 120 partidos durante cuatro años. Ganamos tres títulos», agregó el brasileño en el citado medio.

El problema de la continuidad

Kaká achaca su bajo rendimiento en esta etapa a la falta de continuidad de la que disfrutó, unas veces por estar en la enfermería y otras por decisiones de los entrenadores que pasaron: «Lo que me faltaba era continuidad debido a las lesiones y también por decisiones del entrenador. Así que no se puede decir que fracasé».

«Es más, hoy puede decir orgulloso que jugué cuatro años en un gran club como el Real Madrid», insistió el de Gama.

El castigo de las lesiones

Por último, Kaká hizo especial hincapié en el mayor problema que sufrió durante este cuatrienio, las lesiones: «Fue muy difícil psicológicamente porque no sabes cuándo vas a volver. Siempre existe ese temor. Había sufrido ya dos operaciones de rodilla».

«Fueron tiempos dolorosos, pero muy útiles para mi desarrollo personal», finalizó el ya jugador de 33 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias