Ancelotti: «Zidane debe seguir la próxima temporada, pase lo que pase»

ancelotti-zidane-real-madrid
Ancelotti apuesta por Zidane la próxima temporada en el banquillo. (Getty)

Carlo Ancelotti elogió a Zinedine Zidane en su columna semanal en el medio digital chino Sina Sports. El que fuera técnico del Real Madrid durante los dos últimos cursos, no dudó en prestigiar al francés, su segundo en el año de la Décima: «Independientemente del resultado final, creo que Zidane debe continuar como entrenador la próxima temporada».

«La Champions no es fácil, requiere mucho esfuerzo, un alto grado de enfoque y la minimización de errores. También un poco de suerte», añadió el italiano respecto a la competición en la que parecen tener puestas todas las esperanzas los madridistas.

La «batalla» del derbi madrileño

Carletto también comentó el derbi madrileño que enfrenta este sábado al conjunto blanco y al Atlético: «No hay duda de que será una batalla».

«Creo que el Madrid ganará en el Bernabéu, pero no será fácil», añadió el que será nuevo míster del Bayern de Múnich a partir del 30 de junio.

Un vidente del fútbol

Ancelotti reconoció haber acertado antes de nada el empate que finalmente sacó su exequipo de La Rosaleda: «Sí, adiviné antes del partido el resultado que iba a sacar el Madrid en Málaga. No soy un profeta. Me basé en los partidos que jugaron allí el Atlético y el Barça».

«El Atlético perdió y aunque los de Luis Enrique ganaron, se encontraron un montón de obstáculos. De hecho, aquel partido tuvo que acabar en empate», agregó el trotamundos de los banquillos europeos.

Además, el italiano no se cortó a la hora de transmitir el principal déficit que están teniendo los que fueran sus pupilos tanto con Benítez como ahora con Zidane: «El Madrid está teniendo problemas fuera de casa. Se vio ante el Betis, en Granada, que al final logró una emocionante victoria…».

«La formación del Málaga es muy compacta, no dejó espacios para el Real Madrid», insistió ensalzando al club andaluz.

Una Liga casi perdida

Por último, Carletto continuó el mismo discurso del inicio de su columna, centrando las aspiraciones del Real Madrid prácticamente para la competición europea: «Después del empate, la posición del Real Madrid en la carrera por el título es más desfavorable. Pero como dijo Zidane, el Madrid nunca se dará por vencido».

«En este caso, está claro que el Real Madrid necesita distinguir entre la Liga y la Champions. En la Copa de Europa están muy bien, acaban de ganar al Roma y son un fuerte rival para el título», finalizó en el sitio web chino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias