Buenas noticias para Benzema: la jueza levanta el control judicial

benzema-valbuena
Benzema podría perderse la Eurocopa. (Getty)
Iván Martín

El futuro de Karim Benzema se empieza a aclarar. Aunque aún le quedan muchas batallas por superar, la última noticia es que Nathalie Butard, jueza que instruye el ‘caso Valbuena’, ha decidido este jueves levantar las medidas cautelares que pesan sobre el delantero del Real Madrid y que no le permiten tener ningún tipo de contacto con su compatriota.

La información revelada por Europe1 es una buena noticia para el madridista, pero por el momento la medida tomada por la jueza ha quedado suspendida ya que el fiscal del caso ha tomado la decisión de recurrir en el Tribunal de Versalles. Esto provoca que la resolución quede inmediatamente suspendida y pase al tribunal de Apelación de Versalles la responsabilidad de decidir si levanta el control judicial sobre Benzema.

De momento, no hay Eurocopa

Por lo tanto, la Federación Francesa de Fútbol sigue sin poder contar con el delantero. El madridista es una pieza clave de Les Blues y es difícil imaginar a una selección francesa sin Karim en el once titular el próximo 10 de junio en el duelo que dará el pistoletazo de salida a la Eurocopa frente a Rumania. Pero lo cierto es que mientras la justicia no levante las medidas cautelares Benzema no podrá ser seleccionado por Deschamps. El seleccionador francés es el primer interesado que su máxima estrella vuelva a la selección. Incluso, Valbuena abrió la puerta a Benzema de Francia hace unas semanas.

Si finalmente las medidas judiciales se retiran, Benzema volvería a ser uno más en la selección. Sus compañeros, sabedores de la importancia del jugador del Madrid, quieren que regrese al combinado blues. Los único seguro por el momento es que el futuro de Karim se aclara un poco, aunque aún tendrá que seguir peleando para volver a jugar con su país y, sobre todo, demostrar que es inocente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias