El Real Madrid estudia querellarse contra Cardenal por el ‘caso Cheryshev’

cheryshev-cardenal
El Real Madrid planea querellarse contra Cardenal. (Getty)

El Real Madrid planea interponer una querella por prevaricación contra el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, por el escándalo de la manipulación del TAD  para tumbar el recurso del club blanco por el ‘caso Cheryshev, destapado por OKDIARIO.

El presidente del CSD presionó a Carmen Valverde, vocal del TAD y subordinada suya en el CSD, para que fingiera que estaba enferma y no acudiera a la reunión en la que se produjo después la votación, asegurándose así que el el Real Madrid no tuviera ningún tipo de posibilidad de ser readmitido en la Copa del Rey. 

En dicha reunión, el Tribunal de Arbitraje del Deporte resolvió no conceder la suspensión cautelar de la sanción que conllevaba la expulsión de la Copa del Rey al Real Madrid. 

Tres de los miembros del TAD estaban a favor de los argumentos ofrecidos por el club blanco, mientras que otros tres, los más cercanos a Miguel Cardenal, estaban en contra, de ahí que la ausencia de Carmen Valverde fuera decisiva para el resultado final.

Los servicios jurídicos del Real Madrid ya trabajan en la querella

Tal y como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, la cúpula blanca se enteró de esta noticia por la información publicada por OKDIARIO y la sensación en la directiva es de alarma y estupor. Después de conocer el asunto, el propio club ha confirmado la veracidad de la noticia por sus propios medios, de ahí que estudien interponer una querella.

Los servicios jurídicos del club merengue ya están trabajando en este delicado asunto, es decir, están preparando la querella por prevaricación contra Cardenal por coaccionar a la vocal del TAD para tumar el recurso del Real Madrid en el caso de la alineación indebida de Cheryshev en la Copa del Rey contra el Cádiz. 

Por otro lado, en los despachos de Concha Espina están convencidos de que esta oscura maniobra de Cardenal ayudará a que los tribunales le terminen dando la razón al Real Madrid. 

Un grupo de socios quiere presentar una querella contra Cardenal

El escándalo de la manipulación del presidente del CSD ha tenido muchísima repercusión a nivel nacional e internacional. Tanto es así que un grupo de socios del Real Madrid ya ha contactado con un bufete de abogados para querellarse también contra Miguel Cardenal si el club no lo hiciera finalmente. 

«Si no lo hacéis vosotros, lo haremos nosotros. Es un escándalo y una vergüenza”, dice este grupo de socios y peñistas tal y como desvela OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias