De Gea habría cobrado 11,8 millones brutos en el Real Madrid

david-de-gea-real-madrid
David de Gea, en un partido con el Manchester United. (Getty)

El portal Football Leaks publicó los detalles del contrato que firmó David de Gea para jugar en el Real Madrid, algo que finalmente no sucedió ya que el club blanco no recibió a tiempo los documentos pertinentes que tenía que enviar el Manchester United para que se formalizara el traspaso. Tal y como se aprecia en el contrato divulgado por este portal, el guardameta madrileño habría firmado por seis temporadas (2015-2021) y habría cobrado 11,8 millones de euros brutos por campaña en el conjunto merengue. Además, la cláusula de rescisión del portero se habría fijado en 500 millones de euros. 

De sobra es conocido que David de Gea estuvo a punto de ser jugador del Real Madrid el pasado verano. El propio Florentino Pérez explicó varios días después del último día del mercado de fichajes que el club blanco hizo todo lo posible por fichar al cancerbero del Manchester United porque no podían «dejarlo tirado». Además, achacó a la inexperiencia de los directivos de la entidad británica el hecho de que finalmente no se pudiera cerrar el traspaso.

Gran temporada de De Gea y Keylor Navas

Finalmente, la operación que mandaba a Keylor Navas al cuadro inglés y a De Gea al Real Madrid no se concretó y ambos guardametas están cuajando una gran temporada en sus respectivos equipos. El español vuelve a ser el ídolo de Old Trafford y semana tras semana sus paradas siguen dando puntos al United. Por su parte, el meta costarricense brilló con luz propia al comienzo de temporada y evitó más de un disgusto al equipo merengue. Por otro lado, tanto el cuerpo técnico de Benítez como el de Zidane están encantados con su profesionalidad y su sacrificio en el día a día en los entrenamientos.

Otras cláusulas en el contrato

En el documento divulgado por Football Leaks también se pueden observar otras cláusulas del contrato fallido. De Gea cedía el cincuenta por ciento de los derechos de imagen a la entidad de Concha Espina. Además, el Real Madrid exigía al jugador que cumpliera una serie de condiciones relacionadas con sus redes sociales personales.  Este es el tercer documento relacionado con el Real Madrid que filtra este portal, que ya divulgó el del traspaso de Bale y el contrato de Toni Kroos con la entidad blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias