SON AMIGOS Y COMPAÑEROS DE HABITACIÓN

Asensio convenció a Ceballos para ir al Madrid

Asensio convenció a Ceballos para ir al Madrid
Hugo Carrasco

Las tres partes están de acuerdo y Dani Ceballos fichará por el Real Madrid este verano. La directiva blanca sigue cumpliendo a la perfección la política de fichajes llevada a cabo en los últimos años, que consiste en fichar a las jóvenes promesas. Como ya ocurriera con Vallejo o con Asensio, el jugador seguirá cedido en su club de origen. Así lo han decidido y acordado ambos clubes, con el visto bueno del jugador.

Precisamente Marco Asensio es uno de los responsables de que Ceballos vaya a vestirse de blanco. Ambos jugadores guardan una gran amistad desde hace años. De hecho, la llegada del balear al Bernabéu la pasada campaña, provocó que el bético estuviera deseando fichar también por el conjunto madridista. Algo que pudo suceder en verano de 2015 y que finalmente se ha retrasado dos años. Pero ahora vivirá el mismo destino que en su día tuvo su amigo.

Tanto el madridista como el aún bético están dando que hablar en el Europeo sub-21 que se disputa en Polonia. Los dos se han convertido, junto a Saúl, en las piezas clave para que el motor de la selección española funcione a la perfección. La excelente relación que les une se plasma en el campo… y en la concentración. Compañeros de habitación y de confidencias, Marco ha aprovechado el torneo para convencerle de fichar por el conjunto de Chamartín.

El sevillano ha asombrado a todos durante el torneo. Su gran actuación frente a Portugal y su exhibición ante la selección italiana en semifinales han provocado que el Real Madrid se decante por pagar su cláusula. A expensas de oficializarse, el jugador seguirá mínimo un año más en el Betis, donde esta campaña ha sido esencial.

A Ceballos le tira el blanco

El deseo de Ceballos era jugar en el conjunto blanco. El mediocentro prefería al Real Madrid antes que a cualquier otro club en el mundo. Y más, tras anunciarse el pasado verano la llegada de Asensio. Pero la llamada a su puerta de otros equipos, hicieron que la perla blanca tuviera que intervenir para terminar de inclinar la balanza en favor del Real Madrid.

La próxima temporada seguirán igual que esta, uno en el Bernabéu y otro en el Villamarín. Sin embargo, nada será igual. Pese a jugar de verdiblanco, Ceballos pertenecerá al Real Madrid. El equipo en el que espera el próximo verano, juntarse con su amigo Marco.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias