Llorente se va cedido al Málaga pero podría volver en invierno

Llorente se va cedido al Málaga pero podría volver en invierno
Llorente, durante un partido con el Rayo Vallecano.

Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. Diego Llorente de desplazó hasta Málaga para cerrar su cesión al conjunto blanquiazul por una temporada. Si bien Zidane quería que hiciera parte de la pretemporada bajo sus órdenes, el deseo del jugador de incorporarse a su nuevo equipo desde el principio ha convencido al Real Madrid, que considera que el equipo de Juande Ramos es un buen destino para que el defensa siga progresando.

Su cesión es un tanto particular. La entidad merengue, a sabiendas que la temporada es muy larga y las lesiones pueden azotar al equipo en cualquier momento, se ha asegurado una opción para recuperar a Llorente en el mercado invernal en el caso de que haya algún contratiempo. El Málaga, en principio, no estaba muy por la labor, pero en el hipotético caso de que ocurriera eso el club malagueño se ahorraría el coste de la cesión y la ficha y podría buscar otro jugador en el mercado.

Juande Ramos ha sido clave

El ex entrenador madridista Juande Ramos ha sido clave en la negociación. El manchego quería sí o sí a Llorente en su proyecto, y finalmente lo ha conseguido. Juande considera que sus cualidades a la hora de sacar el balón jugado, su concentración y su velocidad van a hacer de él el líder de la defensa malacitana la próxima temporada.

Llorente ya ha sido visto y fotografiado en La Rosaleda este miércoles, por lo que su cesión al Málaga se hará oficial en las próximas horas. El canterano de La Fábrica, tras su paso por el Rayo Vallecano, llega a la Costa del Sol con ganas de seguir acumulando minutos al máximo nivel y seguir subiendo escalones en su carrera. Cabe recordar que ya estuvo en la prelista de Del Bosque para preparar la Eurocopa e incluso llegó a debutar frente a Bosnia con la Selección.

Lo último en Deportes

Últimas noticias