Fútbol Club Barcelona

REAL MADRID VS BARCELONA: JORNADA 33 DE LIGA

Apelación ratifica la sanción a Neymar: sólo una cacicada del TAD le permitiría jugar el Clásico

Neymar, en el suelo del Barça-Juventus. (Getty)

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este jueves el recurso presentado por el Barcelona contra la sanción de tres partidos de suspensión a Neymar y mantiene por tanto el castigo que le impuso el Comité de Competición la pasada semana: un partido de suspensión por la doble tarjeta amarilla que vio en el partido frente al Málaga y dos más por aplaudir, cuando ya estaba en la banda, al cuarto árbitro del encuentro.

La estrategia judicial del club azulgrana, que ha agotado los 10 días que tenía para apelar –ha registrado este mismo jueves sus alegaciones–, pasa ahora por pedir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión cautelar del castigo. Sólo una cacicada del alto tribunal del deporte español permitiría a Neymar jugar el Clásico del domingo en el Bernabéu.

Si el TAD, que se reúne este viernes, obra la cacicada y le concede esa suspensión cautelar a la espera de entrar en el fondo del asunto, Neymar podría jugar el Clásico del próximo domingo. En caso contrario, el brasileño cumpliría en el Bernabéu el segundo de sus tres partidos de castigo.

El Barcelona, en un recurso que casi es ciencia ficción, alega que Neymar no protestó la decisión y que en ningún momento el aplauso fue para el cuarto árbitro, porque este “no había adoptado decisión alguna ni cabía entenderlo como una reacción personal hacia él mismo”.

Culpa de la prensa

En su escrito, el Barça mostró su “preocupación por la clara e inaceptable presión por parte de algunos medios de comunicación, a efectos de impedir que este Comité pueda resolver con razonabilidad la cuestión planteada, al existir un inequívoco interés en la opinión pública al efecto de que el jugador no pudiera disputar el encuentro correspondiente al clásico”.

El Comité desestimó las alegaciones al entender que el Barça no presentó ninguna prueba, “ni videográfica ni de ningún otro tipo”, que apoyara su versión de los hechos y desvirtuara el acta arbitral.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies

x
¡Síguenos!