¡Decapitan y mutilan una estatua de Messi en Argentina!

estatua-messi-mutilada-buenos-aires
La estatua de Messi mutilada en Buenos Aires. (Twitter)

Lunes, 9 de enero. La Secretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública de Buenos Aires (Argentina) confirmaba a la agencia de noticias DPA que la estatua de Leo Messi situada en el Paseo de la Gloria de la Costanera Sur había amanecido mutilada.

«La escultura fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista», dictaba parte del comunicado en el que no señalaba que se había quedado sin cabeza, torso ni brazos debido seguramente al rencor que hay aún por su penalti fallado en la final de la Copa América Centenario ante Chile que contribuyó a dejarles sin título.

Aunque Messi renunció inicialmente al combinado albiceleste después de esta cita, una campaña de la mayor parte de la hinchada argentina hizo le hizo cambiar de opinión menos de dos meses después aunque parece que aún hay algún detractor en vistas de los acontecimientos.

«El Gobierno de la ciudad ya está trabajando en su reparación», añade la información oficial que se publicó unas horas antes de que La Pulga se quedara también sin el premio The Best de la FIFA, en beneficio de Cristiano Ronaldo.

El hall of fame argentino

La estatua de Leo Messi fue inaugurada a finales de junio -días después de la citada derrota- en una zona de la capital argentina, Buenos Aires, dónde se homenajea a grandes deportistas de la nacionalidad. Seis meses después, la citada escultura está prácticamente mutilada ya que tan sólo se le pueden ver las piernas y el balón que conduce con éstas.

El Paseo de la Gloria, situado en la zona de Puerto Madero cerca del Río de la Plata, cuenta con las figuras de los tenistas Gabriela Sabatini y Guillermo Vilas, el baloncestista de la NBA Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), el quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio y la jugadora de hockey Luciana Aymar, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias