El violento Luis Suárez se ha perdido una temporada por sus sanciones

El violento Luis Suárez se ha perdido una temporada por sus sanciones
Varios de los comportamientos antideportivos de Luis Suárez

El historial delictivo de Luis Suárez no tiene límite. La brutal entrada de Luis Suárez sobre Filipe Luis que provocó que el lateral brasileño del Atlético de Madrid reaccionara subiendo la imagen a las redes sociales de cómo quedó su pie es un capítulo más.

A pesar de que minutos después el delantero del Barça se pusiera chulo con su rival, las seis sanciones de oficio que acumula en su carrera deportiva-al menos una en cada país en el que ha jugado- pueden dar fe de los 37 partidos totales que se ha perdido por este tipo de acciones antideportivas.

Su primer mordisco: Bakkal, la víctima

mordisco-suarez-bakkal
Imagen de TV del mordisco de Luis Suárez a Bakkal

En noviembre de 2010, Luis Suárez comenzaba a dar sus primeros pasos como futbolista polémico. Durante su etapa con el Ajax, un derbi ante el PSV desembocó en una tangana donde el uruguayo soltó un mordisco a su rival Bakkal.

La Real Asociación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB) entró de oficio ya que el árbitro no llegó a verlo, por lo que fue castigado con 7 jornadas sin jugar.

Evra y la polémica racista

suarez-insultando-evra
Luis Suárez insultando a Evra. (Reuters)

Menos de un año después (15-10-2011) y ya en las filas del Liverpool, Luis Suárez volvió a hacer de las suyas. Después del derbi del noroeste de Inglaterra, el jugador del Manchester United, Patrice Evra, denunció que había sido víctima de comentarios racistas por parte del charrúa.

La Federación Inglesa de Fútbol suspendió al entonces delantero red con 8 partidos, además de una considerable multa económica.

Antideportivo hasta con su público

suarez-peineta-aficion-liverpool
Luis Suárez hace una peineta a la afición del Liverpool. (Telegraph)

De nuevo a finales del siguiente año (diciembre de 2011), Luis Suárez se volvía a ver envuelto en otra polémica. Esta vez, las constantes críticas que recibía por la afición del Liverpool fueron contestadas por el ariete uruguayo con una peineta.

La FA le sancionó con un único encuentro pero la multa volvió a ascender a una cifra muy alta de dinero.

El vampiro Suárez ataca a Ivanovic

suarez-muerde-ivanovic
Luis Suárez muerde a Ivanovic. (Getty Images)

El 21 de abril de 2013, a Luis Suárez se le volvió a ir la olla durante un Chelsea-Liverpool. Ivanovic recibió un mordisco por el 9 red cuándo éste intentaba ganarle la posición.

Aunque el árbitro no lo vio en el campo, la FA entró de nuevo de oficio castigándole con 10 partidos -su sanción más grave en este sentido.

Chiellini, el tercer afectado por mordisco

despues-mordisco-suarez-chiellini
Instantes después del mordisco de Luis Suárez a Chiellini. (Getty Images)

Ya en pleno Mundial de 2014, Luis Suárez demostró otra vez su complejo de perro. El todavía por aquél entonces delantero del Liverpool dio un bocado al defensor italiano Chiellini sin que éste diera crédito del suceso.

Las consecuencias no quedaron sólo en una sanción económica ni de partidos, ya que la FIFA le dejó sin realizar cualquier actividad futbolística durante cuatro meses -por lo que no pudo debutar con el Barcelona hasta octubre.

Más castigos fuera del campo

suarez-insulta-diop
Luis Suárez insulta a Diop. (EFE)

Además de estas agresiones físicas a los rivales, Luis Suárez también es un asiduo a insultar. Así lo demostró ante el Espanyol donde al final del partido fue cazado por el árbitro lanzando todo tipo de improperios a Pau López y Diop.

Los cuerpos de seguridad del Camp Nou tuvieron que actuar y el juez de Competición sancionó al uruguayo con dos encuentros -de Copa- sin jugar.

Otras agresiones sin sanción

suarez-lance-abdennour
Luis Suárez en un lance con Abdennour. (Reuters)

Luis Suárez también se ha salvado en contadas ocasiones de recibir sanciones. La primera fue en su primer club de nivel, el Ajax, donde fue suspendido internamente por una pelea con Albert Luque.

Ya en el Liverpool, unas declaraciones del entonces entrenador del Everton, David Moyes, en las que tildaba al uruguayo de piscinero, provocaron que cuando éste marcó gol lo celebrara tirándose en plancha enfrente suya.

Con Uruguay también ha tenido otro capítulo de suerte. En un encuentro contra Chile propinó un puñetazo en la cara de Jara que el árbitro no vio. La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió dar carpetazo al asunto.

En España, además de las agresiones perdonadas ante el Atlético de Madrid, el valencianista Abdennour también puede dar fe del carácter indisciplinario del charrúa al recibir un pisotón sin balón por el que se marchó de rositas otra vez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias