El Barça incia el camino para batir su récord: ya tiene su primer penalti en esta Liga

neymar-bustinza
El árbitro pitó penalti sobre Neymar. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Al cuarto partido llegó el penalti. Era extraño que el Barcelona no hubiera tenido ningún penalti a favor en las tres primeras jornadas, pero a la cuarta llegó la vencida. Después de que el colegiado se hubiera inhibido en dos acciones en el área azulgrana, en la del Leganés no dudó a la primera.

Corría el minuto 54 y Neymar se plantaba solo ante Serantes. Bustinza se cruzó en su camino y le puso el brazo en el cuerpo. La sobreactuación del brasileño hizo el resto: Neymar se fue al suelo y De Burgos Bengoetxea al punto de penalti. No lo dudó el colegiado y pitó una pena máxima de las que ante el Barcelona nunca son dudosas.

El penalti lo transformó Messi, aunque Serantes se tiró bien y estuvo cerca de desviar el lanzamiento del argentino. Luis Enrique ya empieza a descontar penaltis: sólo le quedan 18 para igualar el récord histórico de la pasada temporada y aún tiene 34 partidos por delante. Si alguien puede batir esa marca, seguro que es el Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias