Expulsión perdonada a Piqué, que podrá jugar el Clásico

mano-pique
Piqué tocó el balón con la mano.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gerard Piqué debió ser expulsado en el encuentro disputado entre Villarreal y Barcelona, correspondiente a la trigésima jornada de Liga BBVA y que finalizó con el resultado de 2-2. El central no vio la segunda tarjeta amarilla después de cortar un contraataque peligroso del conjunto rival con la mano. De haberse mostrado la roja, el jugador catalán se habría perdido el Clásico del próximo 2 de abril.

Corría el minuto 22 de partido cuando Denis Suárez, jugador del Villarreal, se internaba en campo contrario con una gran conducción que tenía en Piqué al último escollo antes de entrar al área. El ‘3’ del Barcelona, en su afán por cortar el peligroso balón, se tiró al suelo, pasando el esférico sobre sus piernas y llevándoselo con las manos, anulando la ocasión manifiesta de gol de los amarillos.

El árbitro, Jose María Sánchez Martínez, dejó seguir la jugada sin apreciar infracción alguna por parte de Piqué, infracción que, de haber sido señalada, habría significado falta y la segunda amarilla para el jugador culé, dejando a su equipo con un jugador menos con casi 70 minutos por jugar.

Ya con 0-1 en el luminoso, en el minuto 43, se produjo la segunda jugada polémica de la tarde, beneficiando de nuevo al F.C. Barcelona. En un mano a mano entre Neymar y Sergio Asenjo, este último rebaña limpiamente el balón ante el intento de regate del brasileño, pero el colegiado señaló un penalti que trajo el 0-2 al marcador, ante la indignación de los jugadores y aficionados amarillos, que ya habían visto como su entrenador, Marcelino García Toral, había sido expulsado por sus protestas en la acción de Piqué. 

Sustituido mirando al Clásico

Luis Enrique, sabedor de la importancia del Clásico frente al Real Madrid, sustituyó a Gerard Piqué a los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, como medida de precaución ante una tarjeta que conllevase su expulsión. A partir de la ausencia del internacional español, la zaga del Barcelona comenzó a sufrir y acabó viendo como el Villarreal empataba el partido (2-2). 

Durante el transcurso del encuentro, dos jugadores no convocados del conjunto castellonense, Samu García y Jaume Costa, mostraron su indignación en las redes sociales por las acciones que habían presenciado, perjudicando a su equipo.


 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias