Escarapela… y pela

Escarapela… y pela
DM-escarapela-interior

El mundo es suyo… y el dinero también. La escarapela de campeón no será lo único que llevará consigo el Real Madrid en sus camisetas del quinto título en año natural -récord del club blanco-, sino que también habrá un importante capital tanto para la entidad como para los jugadores.

4,2 millones de euros es la cifra exacta que recibirán en las oficinas del Santiago Bernabéu en los próximos días. Perder la final ante Gremio no sólo hubiera significado una derrota dolorosa sino que se habrían dejado sin embolsar 800.000 euros -3,4 millones de euros irán a parar al conjunto brasileño.

Si la debacle hubiera llegado en semifinales, la catástrofe económica hubiera sido aún peor. Y es que el Pachuca mexicano, tercer clasificado del Mundial de Clubes, ingresará 2,1 millones de euros, mientras que el Al Jazira local (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos) se queda con 1,7 millones de euros tras haber finalizado en cuarto lugar. El resto de participantes -Auckland City (Nueva Zelanda), Wydad Casablanca (Marruecos) y Urawa Red Diamonds (Japón)- se desconoce el incentivo que se situarán en sus arcas.

La pela es la pela

Uno de los míticos refranes catalanes para denotar su tacañería precisamente es el aspecto más importante a tener en cuenta del Mundial de Clubes fuera de lo deportivo . La cercanía de la apertura del mercado de fichajes invernal rebajará alguna incorporación en el caso de realizarse la misma.

Hace poco menos de un mes revelamos en DIARIO MADRIDISTA que Zidane podía pedir varios regalos para Reyes. Kepa, Bonucci, Fekir, Dolberg e Icardi -por orden ascendente de posiciones pero no de prioridad- son los nombres que manejaba el técnico francés entonces y ahora alguno de estos parece que se ha acercado.

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo… y al mejor precio.  Porque la diferencia entre ingresos y pérdidas en cuestión de jugadores entre el club merengue y el resto de entidades -PSG y Manchester City se llevan la palma- es más que evidente y si encima llega la escarapela, bienvenida sea también.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias