LOS PRECEDENTES DICEN QUE DEBERÍA HACERLO

El Madrid espera que el Barça le haga el pasillo si gana el Mundial de Clubes

pasillo
pasillo-interior

El morbo está servido. El calendario ha querido que el primer Clásico liguero de este curso se juegue justo después de que el Real Madrid dispute el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos entre el 13 y 16 de diciembre. Es decir, si los blancos vencen en la final al Gremio llegaría a esa cita como flamantes campeones del mundo y lo normal sería que el rival, en este caso el Barcelona, le hiciese pasillo. Pero… ¿lo harán?

Es una practica habitual que casi siempre se ha llevado a cabo con este título en los últimos años, es decir, los precedentes dicen que el equipo dirigido por Valverde debería tener la dignidad de felicitar al nuevo campeón del mundo de clubes si el Real Madrid es capaz de ganar en la final al Gremio. De hecho, la historia está ahí y se puede tirar de ella para saber que al propio Barcelona le hicieron el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes dos veces. Primero fue el Villarreal en 2010 y luego el Betis en diciembre de 2015. Y seguro que se sintieron gratificados por ello.

Los precedentes son claros

Al Real Madrid también le hizo el pasillo el Valencia en enero de 2015 para felicitarle por aquel Mundial de Clubes que ganó en Marruecos, mientras que el Granada el año paso no se lo hizo pero por razones de otra índole, pues el Santiago Bernabéu se preparó para homenajear a Cristiano Ronaldo por su cuarto Balón de Oro y no se dio la oportunidad de hacer ese pasillo.

Con todo esto sobre la mesa, la única conclusión que se puede sacar al respecto es que será el propio Barcelona el que decida si hacer pasillo o no al Real Madrid en el Camp Nou en el Clásico. Y el último precedente no invita a pensar que los de Valverde tengan ninguna intención de hacerlo, pues el equipo azulgrana el pasado verano no le hizo el pasillo al Real Madrid tras haber conquistado la Supercopa de Europa, demostrando que los valors y el seny son palabras muy bonitas de pronunciar pero que caen en el olvido cuando se trata de felicitar al máximo rival por un título. Aunque tampoco se puede descartar al cien por cien que los jugadors del Barça hagan el pasillo en el Clásico, pues ya sucedió en mayo de 2008 después de que el equipo dirigido por Bernd Schuster conquistara la liga una jornada antes ante Osasuna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias