NIEGA CUALQUIER TIPO DE MALA RELACIÓN CON EL REAL MADRID

Sánchez Arminio responde a Florentino: «¿Voy a buscar árbitros a otra galaxia?»

Sánchez Arminio
Sánchez Arminio entregando un premio a Mateu Lahoz (rfef.es)
Hugo Carrasco

El Real Madrid está enfadado con el estamento arbitral. No es nada nuevo. Desde el club consideran que desde hace años que a los blancos se les perjudica. El presidente del Comité de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha desmentido cualquier tipo de mala relación con el conjunto madridista. Asegura que guardan «la misma» que con cualquier otro club y que «es mentira» que los blancos caigan mal entre los colegiados de nuestro país.

En una entrevista a COPE, Sánchez Arminio ha hablado claramente sobre su relación con el Real Madrid, evadiendo cualquier tipo de problema con el conjunto blanco. Desde que comenzara la presente campaña, en el Bernabéu se han mostrado muy descontentos por las actuaciones arbitrales en los últimos meses. Desde arriba, hasta los jugadores. Sin ir más lejos, Sergio Ramos afirmó hace poco más de un mes, en Dortmund, que «los árbitros en Europa son más permisivos».

Pero el jefe de los colegiados no cree que haya mala relación con los madridistas: «La misma relación que con cualquier otro club, exactamente lo mismo. Nosotros no tenemos relación con los clubes, nuestra relación se resume a hacerlo lo mejor posible en el terreno de juego». Además, añade que en España «tenemos grandes árbitros». «Todo el mundo que sabe y al que le gusta el fútbol ha visto la evolución que ha habido en el arbitraje de nuestro país», destacó.

Además, quiso lanzar un dardo a aquellos que se quejan de las actuaciones de los colegiados. «Hay clubes que están donde están no por la actuación de los árbitros sino por la actuación de sus jugadores», apuntó el presidente del estamento al ser preguntado sobre las quejas formales de los clubes al Comité.

Lo cierto es que el Real Madrid en lo que va de curso ha sido perjudicado. Su juego no ha sido el mejor que podían mostrar, pero ciertas decisiones en contra han sido claves a la hora de no sumar todos los puntos posibles.

Eso, contando con las veces en las que el Barcelona se ha adelantado con goles que venían precedidos de situaciones antireglamentarias, han hecho que los blancos se quejen. Sin embargo, Sánchez Arminio sigue afirmando que no hay nada en contra del conjunto madridista en el Comité Arbitral: «No tengo nada en contra del Real Madrid ni de ningún club. Nada, en absoluto».

Además, Sánchez Arminio respondió a las palabras de Florentino en las que pedía que el estamento arbitral debía mejorar: «¿Que tenemos que mejorar? Pues claro, como en cualquier faceta de la vida. Y por eso estamos trabajando. Es muy bonito decir que tenemos que mejorar, pero que nos diga en qué. ¿Tengo que ir a buscar árbitros a otra galaxia? No podemos hacer más de lo que estamos haciendo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias