Albiol defiende a Piqué: «Tiene su opinión, pero siempre que va a la Selección lo da todo»

Albiol
Albiol y Piqué, en un entrenamiento con España. (Getty)

Gerard Piqué ha puesto a todo un país en su contra debido a sus constantes declaraciones independentistas y su afán por meterse donde no le llaman. Sin embargo, no son pocos los compañeros o ex compañeros de equipo que le defienden, y Raúl Albiol ex jugador del Real Madrid e internacional español, también salió en defensa del central del Barcelona en una entrevista con EFE.

En opinión del defensor del Nápoles, Piqué está acostumbrado a vivir con los pitos, aunque contar con una opinión independentista no quita mérito a los esfuerzos cuando juega con España. «A Piqué le pasa desde hace años que en España le piten, pero al final todo se calma. Es un chico inteligente, tiene su opinión fuera del fútbol, pero demuestra desde hace muchísimos años que siempre va a la selección dándolo todo».

Albiol vivió los mejores años de su carrera en el Real Madrid, club con el que llegó a la cima futbolística, como él mismo reconoce. «Es una casa grandísima, con objetivos grandísimos. Es una responsabilidad enorme, tener que ganar todas las competiciones. Me hizo crecer, aprender de jugadores de máximo nivel. Me sentí muy a gusto, muy feliz y pasar por el Real Madrid te marca para siempre a ti y a todos. Cuando ven que un jugador estuvo en el Madrid, te miran de otra forma. Fue una experiencia positiva y siempre coges cariño a esos equipos.»

Cuando llegó al Real Madrid, Albiol compartió defensa con uno de los mejores jugadores del mundo a día de hoy, Sergio Ramos, al que elogió y destacó por su progresión y liderazgo. «Tenía todo a favor. Llegó al Madrid muy joven y todo el mundo sabía que iba a ser un defensa para toda la vida para el Real Madrid, que un día iba a ser una leyenda para el Madrid y la selección española. Sobre todo, es el capitán tanto del Madrid como de la Selección. Está claro que no podías asegurarlo cuando llegó con 19 años. Tiene que irte todo bien a nivel de condición, mentalidad, de todo. Pero estaba claro que iba a ser una leyenda y así ha sido. Todavía le quedan bastantes años.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias