CHAMPIONS LEAGUE: BORUSSIA DORTMUND VS REAL MADRID

Isak, el ‘Ibra negro’ que traicionó al Madrid para irse al Dortmund

isak-borussia-dortmund
Isak posa con la camiseta del Borussia Dortmund. (borussia dortmund)

Alexander Isak, el llamado Ibra negro, protagonizó hace unos meses una historia inaudita. Después de tener apalabrado un acuerdo para fichar por el Real Madrid el joven delantero sueco, de 18 años recién cumplidos, decidió traicionar al club blanco para irse al Borussia Dortmund.

El interés por Isak se enmarcaba dentro en la nueva política del Real Madrid de captar a las grandes promesas del fútbol mundial. Sueco de origen eritreo, el punta deslumbraba en el AIK Solna antes de haber cumplido incluso la mayoría de edad, que alcanzó el pasado jueves. La apuesta del club blanco era tan decidida que en los despachos del Bernabéu se daba por cerrado su fichaje… a falta del reconocimiento médico, un reconocimiento que nunca llegó.

Pero Isak dio la vuelta a lo que parecía algo cerrado y cambió el billete a Madrid por uno hacia Dortmund, donde juega el rival de esta noche del equipo de Zidane. Ocho millones de euros y la promesa de que sería más fácil tener minutos convencieron al punta, conocido como el Ibra negro, para embarcarse en la aventura germana.

Lo de los minutos, al menos de momento, no se cumple. Apenas ha jugado 19 minutos oficiales y este curso ha sumado 5 minutos entre la Bundesliga (se estrenó ante el Colonia) y la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias