SUPERCOPA DE ESPAÑA: REAL MADRID VS BARCELONA

Zidane: «Este equipo tiene hambre y se nota cada vez que jugamos»

Zidane: «Este equipo tiene hambre y se nota cada vez que jugamos»
Zidane aplaude a sus jugadores en la vuelta de la Supercopa de España. (EFE)

Zinedine Zidane fue de nuevo uno de los protagonistas de la Supercopa de España con la que se alzó el Real Madrid tras vencer al Barcelona también en la vuelta (2-0). El técnico blanco fue abordado por los micrófonos de Telecinco una vez finalizado el partido y de nuevo demostró su humildad por encima de todo: «Va a haber lío con Asensio pero no sólo con él. Están todos muy bien y a la hora de hacer el equipo cumplen todos».

«Había que estar preparado para el día 8 para la Supercopa de Europa y al final conseguimos dos trofeos importantes. Nos vienen muy bien para empezar la temporada. Nos queda mucho», añadió.

Zizou también destacó los primeros 45 minutos: «Va a ser muy difícil pero estamos contentos, sobre todo por cómo jugamos. La primera parte fue espectacular: la intensidad y la presión arriba y la posesión de balón. En la segunda sufrimos un poco porque el rival te mete en dificultades».

«No habrá tanta diferencia con el Barça. Esto empieza de nuevo en la Liga. Va a ser una temporada complicada», concluyó sin lanzar campanas al vuelo.

Después de la entrega del trofeo y la posterior celebración, el francés fue a la sala de prensa del Santiago Bernabéu radiante como en él es costumbre, una imagen parecida a la que demostró tras el golazo del que muchos dicen que puede ser su sucesor.

¿Dónde ha estado la clave de la superioridad?

«Han sido muchas. Lo importante es creer y nosotros lo hemos hecho. Jugamos muy bien fuera e hicimos un gran partido esta noche. Sobre todo la primera parte que fue espectacular. Hemos metido mucha intensidad desde el principio, jugamos en campo rival, recuperamos el balón. Ha sido el partido esperado».

¿Aceptas el reto?

«Están trabajando muy bien y al final conseguir algo, la gente puede pensar que es fácil pero no lo es. Lo que sí hay por detrás es mucho trabajo, muchas ganas de conseguir cosas. Hace tiempo que este equipo tiene hambre y cada vez que jugamos se nota. Vamos a intentar seguir, empezar así es bueno pero sabemos que ahora empieza una temporada muy larga, ya el domingo con la Liga y no va a ser fácil. Estamos preparando para aceptar el reto».

¿Esperaba ser tan superior?

«Nos preparamos para hacer un partido bueno. Con lo que hicimos en la ida, había que hacer lo mismo y la primera parte fue así. Teníamos las ganas de intentarlo y cuándo te sale podemos estar contentos. No creo que haya euforia en ninguno, disfrutamos del momento y esperamos seguir así».

¿Están todos enchufados?

«Los jugadores entienden lo que hay que hacer. Esto va a ser largo, van a ser más de 65 partidos y vamos a necesitarlo. Cuando cambias y no lo hace la dinámica o al contrario, lo hacemos bien, estamos satisfechos».

¿Tienes mucha fe en Asensio?

«No sólo Marco, los jugadores están muy bien. Tienen fe, saben lo que realmente quieren. Es un grupo que quiere seguir sumando partidos, trofeos… Yo estoy aquí y disfruto también con lo que está pasando. Al final el gol de Marco estoy contento porque me gusta el fútbol como todos pero al mismo tiempo no voy a cambiar mi forma de ser. Esto es fútbol, mañana en dos partidos pueden cambiar las cosas. Nunca voy a cambiar, vamos a trabajar día a día y seguir de esta manera».

¿Estás convencido de ganar todo?

«No porque tú sabes que no es así. Esto no es una fachada, yo pienso que va a ser largo y difícil. No hemos ganado nada y el año pasado ganamos la Liga en la última jornada con el mismo equipo, los mismos jugadores… Vamos a tener que pelear hasta el final».

Lo último en Deportes

Últimas noticias