HABLÓ PEP SEGURA, DIRECTOR DEL ÁREA DEPORTIVA

La directiva del Barça culpa a Piqué de la derrota: «Su error ha sido determinante»

La directiva del Barça culpa a Piqué de la derrota: «Su error ha sido determinante»
Gerard Piqué marcando el autogol que adelantó al Madrid en el Camp Nou (Getty).
Hugo Carrasco

El director del área deportiva del Barcelona, Pep Segura, habló para TV3 a la conclusión del Clásico que enfrentó al conjunto barcelonista contra el Real Madrid. El Barça salió derrotado en su estadio con autoridad gracias a los goles de Piqué en propia puerta, Cristiano y Marco Asensio. Para Segura, la clave del encuentro estuvo precisamente en el autogol del catalán: «El partido ha sido condicionado por el gol del Madrid. El error de Gerard ha sido determinante».

«Nosotros hemos controlado la primera parte, pero ese gol ha cambiado el partido», aseguró el directivo blaugrana. «Dimos una buena sensación en la primera parte, tuvimos muchas más ocasiones», prosiguió. A partir del gol de Piqué, el partido dio un giro de 180º a favor del Real Madrid, que comenzó a sentirse cómodo, algo que Segura reconoció: «Se encontraron con el gol, que nos hizo mucho daño, además de las contras, hicieron dos golazos».

Además, afirmo sentirse «decepcionado» por la derrota en casa ante el eterno rival, «porque perder contra el Madrid es siempre una decepción para los culés», prosiguió.

El responsable del área deportiva del club habló sobre los posibles fichajes que tiene que realizar el conjunto azulgrana. Antes del partido, negó el fichaje de Paulinho, algo que volvió a hacer en TV3: «Cuando esté todo hecho, confirmaremos y comunicaremos la decisión tomada». Además, quiso hacer hincapié en que la derrota no acelerará las incorporaciones. «Estaría muy mal que un resultado determinara una situación deportiva», destacó, para concluir que «las cosas están hechas y se irá consumando con el paso de los días».

Sobre Deulofeu, una de las únicas incorporaciones que ha realizado el Barça de Valverde este verano y debutante en su nueva etapa como blaugrana en esta Supercopa, señaló que «ha sido dificil para él, un debut contra el Madrid». «Debe tener confianza, es un chico joven y ha de saber que su calidad es el desequilibrio y el atrevimiento», concluyó el directivo del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias