Fichajes

"DAÑABA MUCHO NUESTRO ECOSISTEMA", DIJO EL PRESIDENTE BLANCO

Así explicó Florentino por qué no fichó a Neymar en 2013: “Pagando a todos, nos habría costado 150 millones”

Comentar

El tiempo pone a cada uno en su lugar. Suena a tópico, pero en el caso Neymar se ha vuelto a demostrar, y de qué manera… De sobra es conocido que el Real Madrid quería fichar al jugador brasileño, que llegó a pasar reconocimiento médico con el equipo merengue. Sin embargo, finalmente fue el Barcelona el que se llevó el gato al agua. Para ello tuvo que afrontar una operación muy turbia, rodeada de interés y de problemas, un berenjenal del que Florentino Pérez prefirió alejarse cuando vio lo que se cocía en el traspaso del carioca.

Así lo explicó el presidente del Real Madrid en una entrevista con Josep Pedrerol en el antiguo Punto Pelota en junio de 2013: “Hablamos, vimos en qué consistía aquello y dañaba mucho nuestro ecosistema todo el conjunto de la negociación. Felicitamos al Barcelona por haberlo traído”.

“No encajaba con nuestra política”

“Neymar es un magnífico futbolista que ha estado entre nuestros objetivos, hace años. Últimamente nos llamaron porque se había adelantado su llegada a Europa un año, nos avisó el Santos de que tenía contrato hasta 2014 y que había que negociar para ficharlo antes”, continuó. Pero, ¿qué ocurrió para que el Real Madrid no fuera en firme a por él? “Había una negociación con el club, con la familia, con el fondo que tenía el 40% y luego su salario. Todo eso a nosotros no nos encajaba con nuestra política. Haciendo los números bien, llevando los netos a brutos, Neymar nos hubiera costado por lo menos 150 millones”.

En Can Barça presumían en su momento de haber fichado a Neymar por 57 millones de euros cuando fueron más de 150 kilos los que tuvieron que soltar, además de ir a juicio, etc. Esto decía Florentino al respecto en 2013: “¿57 millones le costó al Barça? Está claro que hablamos de cosas distintas, yo digo en lo que se podía cerrar la operación metiendo a esos cuatros actores para nosotros, se salía de nuestra política y no lo hemos podido hacer”.

Ahora, Neymar ha pagado su cláusula de 222 millones de euros y ha dejado plantado al Barcelona. Su padre ha vuelto a hacer negocio con él y se ha llevado otra prima de fichaje astronómica, mientras que el futbolista va a cobrar bastante más de lo que ganaba en el Barcelona. Y si hay alguien al que quizás no haya sorprendido lo de Neymar, ese puede ser Florentino Pérez. 

Últimas noticias