Opción Tejero

tejero
Tejero tiene a su favor la polivalencia para ocupar cualquier puesto de la defensa del Real Madrid.
Iván Martín

Álvaro Tejero se sitúa como una de las opciones que maneja Zinedine Zidane para reforzar la defensa. Junto a Achraf, es el canterano con más posibilidades de quedarse en la primera plantilla. El internacional marroquí parte con la ventaja de ser lateral derecho puro, lo que le convierte en el candidato perfecto para cubrir la marcha de Danilo. Pero Tejero es todo polivalencia. Puede ocupar los dos laterales y la posición de central. Por ello es uno de las canteranos favoritos de Zidane. 

Tejero jugó 45 minutos ante el Manchester United. El madrileño actuó de central y rindió a un gran nivel con Manu Hernando como compañero. Álvaro se mostró muy seguro en todos sus movimientos, no dio opciones a los delanteros de los Red Devils y dejó muy satisfecho a todo el cuerpo técnico blanco. Es decir, se podría decir que pasó su primer examen con nota.

Zizou siempre ha estado muy atento a Tejero. Durante esta temporada ha entrenado de manera habitual con el primer equipo, fue convocado a Varsovia para un encuentro de la Champions, jugó la Copa del Rey en el Bernabéu ante la Cultural y participó en el tramo final del partido que midió al Deportivo y a los blancos en Riazor. Es uno de los jugadores del Castilla que más valora el francés.

El futuro de Tejero está por definir en estos momentos. Tiene dos posibilidades, la de salir cedido, hay varios clubes que le pretenden, entre ellos el Getafe, el Leganés y el Rayo Vallecano, entre otros. O hacerse un hueco en la primera plantilla. Ya sea para ganarse una ficha en el Real Madrid o para estar a caballo entre el Castilla y el equipo de Zidane.

Dilema en la derecha

El Real Madrid parece que cada día tiene más claro que no va a fichar a ningún lateral derecho. Achraf o Tejero serán los elegidos. El que esté más preparado para formar parte de la plantilla de actual campeón de Europa se quedará. Cada jugador tiene su potencial y Zidane tendrá la última palabra.

Por otro lado, la defensa del Madrid está muy bien cubierta. Nacho Fernández puede actuar en los tres puestos de la zaga. Además, la banda derecha también podría ser reforzada por Lucas Vázquez y Theo Hernández, jugando éste a banda cambiada, en una situación de emergencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias