Ultimátum del Dortmund a Aubameyang: debe decidir su futuro antes del 26 de julio

Aubameyang-real-madrid-borussia-dortmund
Aubameyang, en el césped del Bernabéu. (AFP)

El Borussia Dortmund empieza a estar cansado de Aubameyang y le habría dado un ultimátum para decidir su futuro, según cuenta el diario Bild. Los germanos quieren que se quede, pero el delantero hace tiempo que deja entrever su posible salida lanzando constantes guiños al Real Madrid. Ante esa situación el club alemán tomó cartas en el asunto y le prohibió hablar de su futuro.

En Inglaterra aseguraban que ya habría llegado a un acuerdo para su fichaje por el PSG por 80 millones de euros, sin embargo, todavía no se ha producido el anuncio oficial. El Dortmund le ha comunicado al delantero que o trae una oferta de 70 millones de euros o superior antes del 26 de julio –día que empiezan la pretemporada– o le exigirán que permanezca en el club, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020.

Así de tajante se muestra el combinado germano, como cuenta el rotativo alemán. Quieren conocer sus planes antes de dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña, saber si pueden contar con él o deben buscarle un sustituto. Una oferta por ese valor les permitiría poder actuar en el mercado de fichajes, pero para eso necesitan tiempo y de ahí que le hayan puesto el 26 de julio como plazo.

«El club está dispuesto a oír ofertas si hay algún equipo que esté dispuesto a expresar financieramente el interés que tiene que por Aubameyang», afirmó Hans-Joachim Watzke, director administrativo del Dortmund, al citado diario. Cuenta con varias ofertas tanto del PSG como del fútbol chino, aunque según Bild ambas propuestas están descartadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias