Fútbol

LO ASEGURÓ EN 'ONDA CERO'

Florentino Pérez: “No he hablado con Cristiano, pero tengo que defenderle a ultranza como persona y profesional”

cristiano ronaldo
Florentino Pérez, junto a Cristiano Ronaldo en su última renovación. (AFP)
0 Comentar

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró no haber hablado con Cristiano Ronaldo pese al ‘terremoto’ formado por el cabreo del jugador portugués tras haber sido denunciado por la Fiscalía.

No he hablado con Cristiano Ronaldo. A los tres días de la final de Cardiff se convocaron las elecciones y en este periodo he intentado ser respetuoso y no he tenido parte activa en nada”, aseguró en una entrevista concedida a Onda Cero.

“Yo me he enterado por lo que ha salido en un periódico. Lo único que puedo decir es que Cristiano Ronaldo tiene contrato y es jugador del Real Madrid. Lo que haya pasado y que le haya afectado seguro que nos lo contará y veremos que pasa”, dijo Florentino en el programa El Transistor.

Además, el presidente blanco afirmó que no se ha enterado “muy bien todavía”. Él está en la Copa Confederaciones y no voy a perturbar el ambiente de la selección portuguesa”, añadió.

“He visto en algunos medios como se ha tratado la noticia y me ha afectado a mí”

Ante las preguntas, Florentino no dudó en asegurar que Cristiano “es un buen tío y un gran profesional”. “Todo esto es muy extraño, hablaré con él y nos lo tendrá que decir. Tengo que hacer una defensa a ultranza como persona y profesional. Tenemos plena confianza en que siempre ha tenido la intención de cumplir con sus obligaciones. Tienen contratado un despacho de abogados (Baker Mckenzie) y lo que sí me han dicho es que Cristiano tiene la misma estructura societaria que tenía en Inglaterra, que es un país como España. Creo en su credibilidad y conociendo su trayectoria, la presunción de inocencia hay que dársela. He visto en algunos medios como se ha tratado la noticia y me ha afectado a mí“, añadió.

“CR7 está enfadado por el tratamiento”

“Nosotros hicimos una nota pública y el Madrid la colgó en su página web. Cristiano es más importante que todos los que estamos aquí. Le conozco desde hace ocho años. Tiene mucha personalidad, una imagen y una gran solidaridad. Cristiano hace una labor social que muchos desconocen. Es igual de potente dentro y fuera de los terrenos de juego. Esto está metido en alguna confusión, pero lo que han dicho sus abogados de delitos dicen que nada. ¿Pagar la multa? No procede responder a esta pregunta. Cristiano no es así y si está enfadado no es por eso.  La última vez que estuve con él fue en Cardiff tras la final y estaba entusiasmado. Lo de Hacienda es posterior a eso”, precisó.

Florentino Pérez continuó en su defensa hacia el portugués: “No va detrás de dinero, él quiere ser el mejor jugador del mundo. Más que con Jorge Mendes, veo el despacho que ha contratado. Recibo que está enfadado por el tratamiento. Todos debemos cumplir con nuestras obligaciones y Cristiano También. No hay nada de ocultación y por tanto no hay delito. Todo con el Real Madrid está bien. Lo más importante es saber si ha intentado engañar o no. Lo que dicen los abogados es que no ha habido ocultación”.

“Se siente herido y puede que tenga razón. Nadie me ha dicho que él esté molesto porque yo no haya salido a defenderle porque el club ha hecho un comunicado. Esta enfadado porque se le ha tratado como un defraudador y eso es lo que se ha transmitido”, siguió.

“Nadie nos ha mandado una oferta”

Al ser preguntado por ofertas recibidas por Cristiano fue tajante al asegura que no ha hablado “con el jeque del PSG ni con nadie”. “Nadie nos ha mandado una oferta ni por Morata ni por James, nadie. Y nosotros tampoco hemos enviado una oferta por nadie. No contemplamos ninguna posibilidad de que se vaya ninguno, incluido James. Si hay que hacer algo será algo puntual. No sé si Zidane ha hablado con Cristiano. No contemplo que pueda salir del Real Madrid“, añadió.

 

Últimas noticias