PORTUGAL VS MÉXICO: COPA CONFEDERACIONES

Otro cabreo de Cristiano: México empata a Portugal en el 92′

Cristiano
Cristiano saluda a Chicharito tras empatar en su estreno en la Confederaciones. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La vigente campeona de Europa, la selección de Portugal, vio como un gol de Héctor Moreno en el descuento le arrebató el triunfo en su estreno en la Copa Confederaciones ante México para firmar finalmente el 2-2. Quaresma y Cedric fueron los autores de los goles del conjunto luso, aunque el máximo protagonista fue un Cristiano Ronaldo que siempre estuvo en las ocasiones de peligro de los chicos de Fernando Santos. El jugador del Real Madrid se mostró en su versión asistente y llevó todo el peligro de la ofensiva de los portugueses asociándose a las mil maravillas con Quaresma.

Los primeros minutos de partido correspondieron a los latinoamericanos, aunque sin crear un gran peligro sobre el marco de Rui Patricio. Portugal despertó a partir del minuto 15 empezando a hostigar la portería de Ochoa. Cristiano Ronaldo dio el primer aviso lanzando un misil de volea con su pierna izquierda al larguero y en la jugada posterior sería Pepe quien anotaría el gol del estreno luso, bien anulado por el VAR por fuera de juego del ex jugador del Real Madrid.

Portugal ya estaba desatada y sólo era cuestión de minutos que llegase el gol. Quaresma se movía como un cuchillo por todos los frentes del ataque convirtiéndose en una pesadilla para un México que se sacudió la presión con una combinación entre Vela y Chicharito que fue el ensayo de lo que vendría más tarde.

Cristiano aparecería a la media hora de juego para marcharse sólo contra tres defensas de México en una ocasión clara. Cuando parecía que los centrales tenían neutralizado al jugador del Real Madrid, éste se sacó un impresionante pase raso al segundo palo para que Quaresma apareciese, sentase a Ochoa en su salida y marcase a puerta vacía.

Portugal vivía sus mejores momentos de juego y parecía que podía sentenciar el duelo en cualquier momento. Otra vez Cristiano asistió de tacón a Quaresma para dejarle sólo en la frontal y que éste enviase su disparo muy cruzado ante un Ochoa entregado.

Y cuando parecía que México necesitaba el descanso para tomar aire, un eléctrico Carlos Vela se aprovechó de un fallo de Raphael en el despeje para asistir a Chicharito que, de cabeza, no perdonaba el empate al borde del tiempo de receso.

Segunda parte aburrida hasta los goles

En la segunda mitad, los dos equipos volvieron a la especulación de los primeros minutos y el cambio de Vela por Gio Dos Santos quitó cualquier atisbo de peligro a México, al igual que la entrada de Adrien Silva por Moutinho dejaba a Portugal como una selección renqueante de fútbol.

Pasaban los minutos y todo hacía indicar que tendríamos un empate. Portugal, sin embargo, se guardó lo mejor para su traca final. André Silva avisó con un cabezazo picado que sacó con muchos reflejos Ochoa. En la siguiente jugada Cedric, tras una serie de rechaces, puso a los lusos con el 2-1 a su favor en el minuto 85 y dos minutos después Gelson Martins cruzó en exceso un mano a mano con Ochoa.

México estaba groggy, pero cuando todo parecía estar en su contra apareció Héctor Moreno para poner de cabeza el empate en el descuento. Portugal no tuvo tiempo para remontar, Cristiano se enfadó por la impotencia de un gol que les obliga a ganar todo lo que queda para estar en cuartos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias