HASTA 12 JUGADORES VIAJARÁN PRIMERO CON SU SELECCIÓN

El ‘Virus FIFA’ se cuela en las vacaciones de los madridistas

El ‘Virus FIFA’ se cuela en las vacaciones de los madridistas
Sergio Ramos y Morata celebran un gol de España en la Eurocopa de 2016 (AFP).
Hugo Carrasco

El Real Madrid dio por finalizada la temporada tras la final de la Champions y los posteriores festejos. Sin embargo, algunos de sus jugadores aún tendrán que esperar para disfrutar de sus jugadores. Y es que 12 de ellos deben disputar una serie de compromisos con sus respectivas selecciones. El famoso ‘Virus FIFA’ se ha colado en la vida de los futbolistas blancos en el momento menos esperado.

De los españoles, hasta seis están citados por Julen Lopetegui. Asensio, Morata, Nacho, Ramos, Isco y Carvajal se incorporarán con la Selección. Si bien es cierto que, para el amistoso del miércoles ante Colombia en Murcia, no estarán. Sí que estarán para el partido clasificatorio que les enfrentará el 11 de junio a Macedonia.

Otro de los citados por su selección es James. El cafetero, al igual que sus compañeros de equipo, tampoco jugará en Murcia, pero sí que lo hará en Getafe frente a Camerún, en otro amistoso que servirá a los africanos de preparación para la Copa Confederaciones que arranca en Rusia el 17 de junio. Este podría ser el último partido del capitán colombiano en suelo español.

Keylor Navas viajará a Costa Rica para disputar dos partidos de clasificación para el Mundial. Los ticos se jugarán parte de su presencia en Rusia primero frente a Panamá la madrugada del viernes y, después, ante Trinidad y Tobago el día 14. Por su parte, Kovacic y Modric disputarán sólo un encuentro, ante Islandia, también de clasificación, el día 11.

Pepe y Cristiano se van a Rusia

Los que sí que tendrán competición durante este verano serán Pepe y Cristiano. En primer lugar, los lusos jugarán el día 9 ante Letonia, en un partido correspondiente al grupo B de clasificación para el Mundial. Acto seguido, pondrán rumbo a Rusia. Allí disputarán a partir del 18 de junio la Copa Confederaciones como vigentes campeones de Europa.

Los portugueses están encuadrados en el mismo grupo que los anfitriones, que México y que Nueva Zelanda. En caso de acceder a la siguiente fase, alargarían su presencia en el torneo hasta el 2 de julio, pocos días antes de que arranque la pretemporada del Real Madrid.

Los liberados

Pero hay cinco jugadores madridistas que han sido liberados por sus federaciones. Los tres primeros son los brasileños. Marcelo, Casemiro y Danilo no han sido convocados por Tite para los dos amistosos de Brasil ante Argentina y Australia. Bale tampoco estará en el decisivo duelo de Gales contra a Serbia, en el que se jugarán sus opciones de cara a estar en Rusia el próximo verano.

Pero si hay una ausencia que sorprende es la de Kroos. La selección alemana compartirá parte del verano con la Portugal de Cristiano, pero Low ha preferido no citar al madridista para la Confederaciones, a la que acuden como campeones del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias