ESPANYOL VS BARCELONA: JORNADA 35 DE LIGA

Quique Flores ironiza con Luis Enrique: «Mi tiempo libre es para el libro que estoy leyendo, ‘El payaso que hay en ti»

quique-sanchez-flores-bernabeu-espanyol-real-madrid
Quique Flores, en el banquillo del Bernabéu. (Getty)

Quique Flores ha justificado en la rueda de prensa previa al derbi ante el Barcelona en la falta de tiempo el motivo para no haberse encontrado con Luis Enrique. «Estoy muy contento con mi libro, El payaso que hay en ti», ha comentado con ironía. Es consciente de que la afición ve posible romper más de diez años de sequía contra el Barcelona en casa y espera cumplir su sueño.

Jueces de la Liga

«Que no se nos juzgue porque seamos atrevidos, viriles y hombres en el campo, es un deporte de contacto y mañana será un partido intenso. Bastante tenemos con ser protagonistas en la pequeñez durante toda la temporada para que hagan ver que lo que nosotros proponemos es algo fuera de lo normal».

En un buen momento

«Hay conciencia de que llegamos con mucha ilusión y ganas. Tenemos 50 puntos y no tenemos otra cosa más que hacer que poner mucha ilusión. Sabemos que jugamos contra un gran rival».

Punto de madurez

«Cuando uno crece como equipo también crece en el control de sus emociones. Nos medimos en el crecimiento del que hablamos tanto. Es un partido que nos va a llevar a emociones muy altas y está bien controlarlas».

La motivación de la afición

«Se transmite que este año es posible, estamos más cerca que otros años de hacer positivo en este partido. Pero somos conscientes de la dificultad. Tenemos nuestras posibilidades y las vamos a utilizar, ojalá acertemos».

El momento de la MSN

«Más que cómo llegan, nos interesa imaginarlos en el máximo nivel posible. Todos van a dar mañana su mejor versión. Tenemos que hacer las cosas bien y cometer pocos errores para minimizar su fútbol»

Europa

«Nosotros estamos muy centrados desde el primer momento. Por qué vamos a parar las ilusiones y los sueños de los nuestros. Siempre hemos dicho que es una ilusión, no está en el plan inicial. Tenemos 50 puntos. Aquí se trata de crecer, de derribar muros».

Baptistao

«Hay que ponerlo en una parte. No está para jugar muchos minutos, hay que elegir los minutos. Acertar en eso es complejo. Es un tipo muy importante para el equipo».

Encuentro de técnicos

«No hubo tiempo. El tiempo que tengo libre lo dedico más al libro que estoy leyendo, que me parece fantástico. El payaso que hay en ti, de Caroline Dream».

La relación con Luis Enrique

«Estoy muy contento con mi libro».

Su derbi

«Visualizo un Espanyol valiente, pero no inconsciente. Ser conscientes de que si cometemos errores estamos contra un equipo que sabe aprovechar sus virtudes».

Planteamiento

«No podemos plantear un partido en brazos del rival. No tenemos ningún miedo ni podemos temer nada. No será un partido que se decida en una gran defensa o un gran ataque. Habrá muchos registros. Se trata de ir al contrario y fortalecer tus debilidades».

Aarón

«Está mejor, bastante bien. Entendemos que si está en la convocatoria finalmente es porque tiene posibilidades de jugar».

Comunión con la grada

«Cada vez está más cerca el equipo que ellos quieren. Deseamos que mañana nos juntemos y hagamos una fiesta».

Chen

«Estábamos mucho más lejos al inicio de la temporada pasada. Esto era un desierto y había que imaginar en blanco y negro, no daba para el color. No queremos levantar falsas expectativas, pero todo apunta a que seguiremos con el camino trazado. Eso es mejorar en herramientas y a partir de ahí en objetivos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias