El Real Madrid rechazó ofertas de última hora de Villarreal y Espanyol por Mariano

El Real Madrid rechazó ofertas de última hora de Villarreal y Espanyol por Mariano
Iván Martín

Mariano Díaz no ha tenido un final de mercado invernal sencillo. El delantero del Real Madrid siempre ha mantenido una idea desde que ascendió al primer equipo, pelear por triunfar de blanco, pero en la última semana su forma de pensar cambió y ya no le convencía tanto seguir luchando por unas oportunidades que parece que nunca van a llegar.

Por ello, el catalán pidió al club que le dejara marchar en calidad de cedido al Southampton, una petición que siempre recibió una respuesta negativa por parte de la institución blanca. Lo mismo sucedió el martes cuando el Villarreal y el Espanyol llamaron a la puerta del Santiago Bernabéu para tratar de hacerse con el jugador. Ni Zidane ni nadie de la planta noble del Madrid estaban dispuestos a dejarle marchar.

Ambos clubes querían hacerse con el canterano en el último día del mercado invernal. Las dos escuadras siempre han estado muy pendientes del jugador y el pasado verano ya trataron de ficharle. El Villarreal estuvo muy cerca de conseguir su contratación en el mes de agosto, pero finalmente Zidane tomó la decisión de que se quedase en la plantilla. En esta ocasión, tras confirmarse la marcha de Pato al fútbol chino, el club castellonense volvió a la carga por el barcelonés.

Por otro lado, el Espanyol siempre ha seguido los pasos del madridista. Los catalanes querían a Mariano para suplir una posible marcha de Felipe Caicedo que finalmente no se llegó a concretar.

La negativa de Zidane

Estas tres propuestas gustaban mucho al delantero centro, ya que veía la oportunidad perfecta para demostrar en un club de primer nivel que puede ser el delantero del Real Madrid. Mariano no quería salir en calidad de cedido a un club top que pudiese cerrarle las puertas del Santiago Bernabéu de forma prematura, por ello valoró la idea de ir cedido, algo que no ha contemplado hasta ahora, desoyendo ofertas de clubes grandes de Europa.

DIARIO MADRIDISTA ya contó que Mariano y Zizou mantuvieron una conversación donde el hispano-dominicano pidió al técnico salir cedido en este mercado, aunque ante la negativa de éste haciendo referencia a que había un compromiso por parte de ambos de continuar hasta el final de la temporada, el atacante no puso ninguna pega a seguir. A pesar de esto, por su cabeza sigue rondando la idea de que no va a gozar de muchas oportunidades, ya que si no ha jugado en los últimos partidos con el calendario que le viene por delante al Real Madrid su participación hace indicar que va a ser menor, aunque el fútbol suele dar muchas vueltas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias