HA FIRMADO POR LOS ALEMANES

Isak culmina su traición al Real Madrid y firma por el Borussia Dortmund

isak
Isak firma su contrato con un directivo del Dortmund.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Alexander Isak culminó su traición al Real Madrid tras firmar su contrato con el conjunto alemán del Borussia de Dortmund. El delantero sueco de 17 años, que la pasada semana estuvo en la capital de España para incorporarse al equipo de Concha Espina, finalmente ha cambiado de opinión y se ha decantado por el conjunto teutón.

En la decisión de Isak ha influido tremendamente la opción de incorporarse de inmediato a la escuadra alemana, mientras que el Real Madrid tenía pensado dejarle lo que restaba de temporada en su club de origen –el AIK Solna–, posteriormente traerle en verano y dejarle una temporada en el Castilla ante de subir al primer equipo. Hay que tener en cuenta la sanción FIFA que pesa sobre el Real Madrid y que le impide fichar en este mercado.

Isak, nacido en Suecia pero de origen eritreo, debutó hace menos de un año con el primer equipo del AIK, con el que marcó 10 goles en 24 partidos de liga la pasada temporada. Pese a su 1,90 de estatura, Isak no solamente es un rematador sino que tiene gran habilidad para regatear y romper defensas con sus pases al espacio.

El prometedor delantero se ha convertido en el goleador más joven en la historia de la selección sueca, al marcar un gol en el triunfo contra Eslovenia (6-0) en un amistoso, unos días después de haber debutado frente a Costa de Marfil. Isak fue incluido en la lista de Suecia para participar en un torneo en Abu Dhabi, una convocatoria que solo incluyó a jugadores de ligas escandinavas, sin competición por el parón invernal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias